lunes, 11 de octubre de 2010

DIA DE LA RAZA



Mañana se celebra en España y en buena parte de América, el Día de La Raza, el Día de la Hispanidad, el Día de Colón el Día del Descubrimiento y. ahora, para no ofender a nadie, le llamamos en España, el Día de la Fiesta Nacional. Esta última denominación no creo que sea del agrado de los catalanes, porque puede recordarles la abolida Fiesta Nacional, es decir los toros.
En España se celebrará el tradicional desfile de las fuerzas armada, que este año cuenta con la participación de países hispanoamericanos que celebran el segundo centenario de la independencia. El presidente Chavez cambió el nombre por el "Día de la Resistencia Indígena" ¿Qué se puede esperar del Chavez?,¿Se levantará Zapatero al paso de la bandera Venezolana? Mañana lo sabemos. También sabremos si a Zapatero lo reciben o lo despiden con pitidos, como parece ser que vienen sucediendo en los últimos años, aunque la 1 de TVE intente ocultarlo.
Para los españoles debe ser una de las mejores fechas de nuestra Historia. No importa si Cristóbal Colón era genovés. Fue una gesta española, con marinos españoles y financiada por la Corona la que abrió nuevos horizontes, confirmó que el mundo era una esfera y aunque Colón se equivocara en sus medidas, unió dos mundos con sus propias civilizaciones y culturas para que crecieran juntos, unas veces en armonía y otras en guerra.
Mañana veremos el desfile en televisión, esperando que el tiempo le ayude y tenga la grandeza de siempre y el homenaje y los aplausos que nuestra Fuerzas Armadas se merecen, aunque parece ser que este año, debido a la crisis, la participación pueda ser algo menor que otras veces.
Como yo soy adicto a la celebración del Día del Orgullo de ser Español, tengo que terminar hoy con un rotundo ¡VIVA ESPAÑA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario