viernes, 7 de agosto de 2015

ALCALDES EFÍMEROS

Alcalde de Vall de Uixó y su corporación .¡Olé!
Comentaba hace unos días los años que mi padre fue alcalde de nuestro pueblo. Creo que fue el único alcalde que murió al pié del cañón, no en la guerra, sino siendo alcalde, después de 39 años, descontando un corto periodo durante la República y dos años durante la Guerra.
Viene esto a mi recuerdo, porque acabo de leer la historia publicada de siete alcaldes que no han llegado a los dos meses desde las elecciones del 24M. Y eso solo en Andalucía. ¿Cuantos en toda España no van a llegar al final de la legislatura?. Ya lo iremos viendo poco a poco y será curioso saberlo en Mayo del 2019. ¿Cuantos llegarán a cumplir los cuatro años?. De los más de ocho mil municipio españoles, creo que será un buen porcentaje. ¿Cómo se pueden mantener alcaldes con pocos votos, ayudados por dos o más partidos de diferentes ideologías, programas e intenciones?. Hasta los habrá que tengan que dimitir por propia dignidad, ante las presiones de los que les hayan ayudado a conseguir el cargo pero les obliguen a cosas inaceptables,
Como por ejemplo, el prohibir las noticias sobre corridas de toros a la TV de Marbella. No se si prosperará la idea, pero me parece absurdo que los marbellíes no puedan saber quién ha cortado orejas. Yo no soy aficionado al fútbol, así que no leo el Marca, me paso las páginas de deportes de lo periódicos, cambio de canal cuando transmiten un partido, acepto que el fútbol sea el deporte nacional, pero creo que tengo derecho, como la inmensa mayoría de los españoles, de tener noticias de la fiesta nacional.
Hay quién dice que la culpa de todo lo que está pasando y todo lo que pasará, la tienen los podemistas o seguidores del tío de la coleta, que no saben quién está detrás manejándole como puppet on a string. 
Eso evidentemente es verdad, pero el principal culpable es Pedro el Guapo, que no quiere aceptar que gobierne la lista más votada, que se cree el enemigo número uno del Partido Popular, cuando, en realidad es el enemigo número uno de España. Tiene como meta quitarle a Zapatero el título de PPE (Que no es Partido Popular Europeo, sino Peor Presidente de España) .Ya lo ha conseguido. ¿Cuanto durará), ¿Tanto como los siete alcaldes de Andalucía?
Debe estar bastante preocupado, porque, al menos que sea un estúpido total, debe saber que en el Partido Socialistas quedan afiliados que no comulgan con su actitud. Susana Díaz, rompió el pacto con IU y se ha apoyado en Ciudadanos. 
La vieja guardia como Felipe Gonzalez, Almunia, Leguina o Guerra, no creo que estén de acuerdo con sus amistades. Ya Alfonso Guerra mostró su afición a los toros cuando pidió un avión de las Fuerzas Armadas, para llegar a tiempo a una corrida en Sevilla.
Creo que los españoles se han dado cuenta del lío de los numerosos pactos anti natura, y parece que están volviendo a la realidad de un bipartidismo centrado que pueda gobernar en alternancia sin que los españoles noten mucha diferencia. Eso pasa en Estados Unidos y el Reino Unido, que no solo son dos países "Unidos" sino que sus habitantes viven mejor que los de Venezuela o Cuba.