martes, 27 de junio de 2017

DÍA DEL ORGULLO GAY

¿Hombres o mujeres?, Chi lo sa.
Más bien los 10 Días del Orgullo Gay, que doña Manuela Carmena ha organizado en Madrid para este año. Copiado el nombre del inglés gay y del francés gai, que en ambos idiomas significa "alegre", pero que en español significa homosexual que es más bonito que maricón. Mi amigo Gracián dice que: ¡Vaya un orgullo de ser maricón! Y yo le digo que cada uno es libre de estar orgulloso de ser lo que es y punto. Indiqué hace tiempo en estas páginas, que los que no somos gay, deberíamos celebrar el Día del Orgullo Macho. pero hasta ahora no he recibido ningún comentario, ni en contara ni a favor. Pero ahí queda.
Que cada uno celebre lo que quiera, que si gusta, voy y si no me gusta, no voy. Lo que si me parece exagerado es que la Alcaldesa de Madrid se gaste unos 250,000 euros de dinero público en la celebración de un colectivo que no es mayoritario, aunque ella lo "considera de interés general" No tengo idea de cuantos gays, lesbianas, bisexuales o transexuales hay en España (de estos últimos cada vez más, desde que el SAS decidió costear las operaciones de cambio de sexo y no las muelas de los ancianos), pero no creo que sean tantos como dicen, Cádiz tenía fama de tener muchos maricas, como se decía entonces, a lo que mi amigo Gracián decía que no era verdad, porque "hay más en Madrid, que es más grande". Creo que tenía mucha razón y por eso doña Manuela, les dedica diez días a que se desmadren con dinero público en exhibiciones que no son aptas para menores.  Seria curioso saber cuanto dinero dedica a esta celebración Kichi, el alcalde de Cádiz.
Como nos estamos acostumbrando a politizar todo, parece que la izquierda promociona a este sector mientras la derecha promociona el Día de las Victimas del Trrorismo, que se celebra hoy con mucha menos propaganda y dinero. Me acabo de enterar que es así por una sentida y solidaria "tercera de ABC", que firma el Presidente del Gobierno. 
Pero lo más sorprendente de todo es que ayer tarde vi en al balcón de nuestro Ayuntamiento la bandera multicolor de los gays. Como dicen los gallegos de las meigas, haberlas háilas, ¿pero tantos y tantas para que nuestro ayuntamiento llegue a ese extremo? o ¿es consigna socialista, comunista o podemista?.¿ Será una escusa para tener a cierto colectivo sumiso y dispuesto a darles su voto?. ¿Tantos o tantas hay en nuestro pueblo?. Sinceramente, no lo creo.
Había prometido no meterme con los socialistas de mi pueblo, pero hay cosas que no se pueden callar. Donde no voy a caer es en la tentación  de llamarles lo que me llaman a mi cuando en mi balcón (recalco MI BALCÓN) ondea la Bandera Española roja y gualda con el escudo del águila que yo juré defender en el Servicio Militar.
Y que conste que no estoy en contra de nadie, sea cual sea su orientación sexual, sino en contra de los políticos que favorecen a minorías (espero que sean minorías), de sectores que no deben ser politizados. Dejadlos en libertad y que organicen lo que les de la real gana, siempre que no vaya contra la Ley, pero que se lo paguen con su dinero. Ya dijo una relevante socialista, de cuyo nombre no quiero acordarme, que el dinero público no era de nadie. Y tenía razón. No es de nadie, es de todos. De todos los que pagamos impuestos y no debemos consentir que se gaste en comprar votos.
¿Les parece bonito?