miércoles, 2 de junio de 2010

LA III REPÚBLICA



Los socialistas siguen erre que erre con lo de la III República en España. Siempre se ha dicho que, para muestra con un botón basta. Ya tuvimos dos muestras, a cual peor, y todavía quieren intentar la tercera. Yo ya he dicho anteriormente que el sistema republicano es tan válido como cualquier otro. Funciona en Francia, en Italia, en Portugal y en Estados Unidos. Pero en España no ha funcionado nunca. También se dice que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. ¿Vamos a buscar la tercera piedra?.
Esta mañana he visto pegado en la puerta del ayuntamiento el cartel que usted está viendo y lo ha fotografiado, para que todo el mundo sepa que he sido yo y donde lo he hecho. Así que nadie me vaya a acusar de sacar fotografías en propiedad privada. El ayuntamiento es de todos y además el cartel está en la puerta de la calle. Y que no critiquen al Grupo Independiente, porque no han puesto inconveniente en lo de la bandera republicana, totalmente inconstitucional, preconstitucional, arcaica o fuera de sitio, como quieran llamarla.
Los dirigentes del Grupo Pasión no desperdician una oportunidad de aprovecharse de una propaganda, lo más gratis posible y venga de donde venga. Y es una pena, porque un grupo que comenzó y ha sabido mejorar la representación de la Pasión de Cristo y el Belén Viviente se ha aprovechado de la Mayordomia de Nuestra Patrona, para autopropaganda, llenando la travesía de banderolas con anuncios del Grupo Pasión y ha montado, lo que parece un chiringuito de verano, en el risco, cercano al arroyo del Rey, donde hay un azulejo de la Virgen del Prado. Por cierto y para los que no lo sepan, quiero decirles que ese azulejo lo mandó poner mi tío Francisco Girón María, a la sazón Hermano Mayor de la Hermandad, en agradecimiento y recuerdo de haber salido indemne de un accidente de tráfico en ese punto. No recuerdo en qué año, pero yo lo he conocido así toda mi vida.
Bueno, no contentos con toda esta autopropaganda con motivos religiosos apreciados por todo el pueblo, vienen ahora a meterse en política, usando los métodos más rastreros de indoctrinación del personal ya amigo y confiado. Volvemos a intentar dividir el pueblo con el Teatro en la Gurra, Miguel Hernández y la bandera republicana. Confían al personal, porque la religión une y después le sueltan la guerra que dividió. ¿Es esto necesario? ¿Qué venimos buscando?. Estoy seguro de que los componentes del Grupo Pasión pasan de la política, de la guerra, de la república y de Miguel Hernández. La mayoría de ellos no conocen de esta terrible época de la Historia de España, más que lo que le han contado en la escuela. Y hay profesores que enseñan lo que les conviene aunque no sea verdad. ¿Cuando los maestros se van a dedicar a enseñar y los políticos a gobernar, sin mezclar las competencias?. Ya lo dijo Pablo Iglesias, "Darme las escuelas y os daré una país socialista".
¿Hasta cuando tendremos que aguantar? Precisamente por esto es por lo que el Partido Popular no concesua con el Socialista la Reforma de la Educación tan necesaria en España que podría sacar de la ignorancia a tantos y tantos alumnos, que contribuyen a que estemos en la cola de la educación en el mundo. ¿No es significativo que en las protestas contra el Partido Popular saquen banderas republicanas?. Ya se intentó en la Velá de Santana, el recordar aquello de "Qué bonita está Triana, cuando le ponen al puente, banderas republicanas".
El País en crisis, está como para volver a las andadas.