sábado, 25 de junio de 2011

NOTICIAS DE HOY


La más impactante es la de Bildu retirando las fotos del Rey del Ayuntamiento de San Sebastián. Bien empezamos, pero ya estaba anticipadamente sabido, que la primera barbaridad fue la cometida por el Tribunal Constitucional al permitir a los etarras batasunos de Bildu participar en las elecciones municipales. Precisamente el Tribunal Constitucional que, se supone que defiende la Constitución, que es la que define a España como una Monarquía Parlamentaria. Vamos, como diría mi amigo Gracián: "De cachondeo". Nuestro Desgobierno todavía no se ha enterado que las leyes están para cumplirlas, nos gusten o no nos gusten y piensan que en democracia todo está permitido. Como el jurar o prometer los cargos. Si en un juicio hay que jurar decir la verdad, toda la verdad y solamente la verdad, ¿porqué al tomar posesión de un cargo público se permite prometer o jurar, cambiar la fórmula o añadir "por imperativo legal". O sea, a gusto del personal. Ya hemos visto en las noticias de Higuera Televisión, cómo en la constitución del Ayuntamiento, dos concejales del Grupo Independiente juraron el cargo y dos prometieron, tres concejales del Grupo socialista prometieron y una juró y la concejal de P.P. juró. Siempre se ha dicho que el juramento es sagrado y las promesas, se cumplen o no se cumplen. Las políticas, por supuesto, las menos.



¿Que va a hacer el gobierno? Difícil lo tiene, porque le siguen creciendo los enanos, y los no tan enanos, del movimiento 15-M, que no contento con tomar las principales plazas de España, han intentado impedir la libres circulación de ciudadanos y la entrada a los distintos Parlamentos a los diputados legítimamente elegidos por el pueblo. Y ¿qué ha hecho el Gobierno?. Nada de nada. Tanta Memoria Histórica y muy pocos nos acordamos que así terminó la II República que dio origen a la Guerra Civil. La falta de Ley y Orden, los ataques a la Iglesia, el desprecio a la Monarquía, la diferencia entre ricos y pobres, la falta de trabajo, la crisis económica y la debilidad del Gobierno. ¿Hay alguna diferencia?. Pues dígamela usted, porque yo no la veo.




Y para colmo, el Vicepresidente, Ministro del Interior, Candidato a las próximas elecciones generales y maquiavélico manipulador, Alfredo Pérez Rubalcaba, tiene tanta prisa por llegar que ha aumentado la velocidad en carretera a los 120 kilómetros por hora. Otra de la desmedidas del Gobierno que no ha servido, nada más que para cabrear a los conductores y ser el hazme reír de todos. Justifica la medida porque el precio del petróleo ha bajado, así como el número de accidentes. Pero a mi no me salen las cuentas. Si es verdad que se han ahorrado 450 millones de euros y las pegatinas han costado solo 220,000, ( que me perece barato), ¿Cuanto se ha dejado de ingresar por los impuesto de la gasolina que se ha ahorrado? y ¿Cuanto va a costar el quitar las pegatinas?. A mi me perece que es solo un "gesto de buena voluntad", como el que hizo Felipe Gonzáles abriéndole la verja de Gibraltar a los llanitos. Porque si de verdad se han ahorrado 450 millones, se debería haber prolongado la restrinción, mientras dure la crisis. Y si no ha merecido la pena el ahorro, es otro fracaso más de la ineficaces medidas que nuestro incompetente Gobierno ha tomado para salir de la Crisis.

¡Hasta cuando, oh Zapatero, abusarás de nuestra paciencia!