viernes, 18 de diciembre de 2015

ÚLTIMO DÍA DE CAMPAÑA

 Hay que aprovechar este ultimo día de campaña, puesto que mañana debemos estar calladitos, tranquilos y reflexionando (esto último para los indecisos que parece que son bastantes) porque la mayoría ya sabemos muy bien a quién votar) .Calladitos y tranquilos, no como el PSOE estuvo ese día en las elecciones del 2004´
Para aquellos que todavía no tengan decidido su voto, voy a aprovechar este último día, para hacer unas reflexiones y dar alguno datos que quizás no conozcan y posiblemente le ayuden a decidir.
El bipartidismo no es tan malo como pretenden hacer creer los demás partidos, especialmente los emergentes, como Ciudadanos y Podemos, y los disidentes como UPyD y Vox. Está claro que ese sistema funciona en muchos de los países de nuestro entorno y se le puede aplicar el dicho del gran político que fue Winston Churchill: "La democracia es el menos malo de los sistemas políticos".
¿Pero cómo son los políticos? Pues mire, a Rajoy y a Sánchez ya les conocemos. Sobre todo después del debate del pasado día 14.
Un Sánchez (43 años) casado (por su compañera de Partido Trinidad Jiménez) y con dos hijos, cuyo primer cargo político fue Concejal en el ayuntamiento de Madrid en 2004, Diputado en 2009 y Líder de la oposición en 2014. Estudió Ciencias Económicas y Empresariale en la Complutense (lagarto, lagarto) e hizo un Máster en Política en Bruselas. En el Debate se mostró cabreado, ineducado, agresivo, insultante, lleno de proyectos y falto de soluciones. Parece que está dispuesto a todo con tal de que no gobierne el Partido Popular.

Un Rajoy (60 años) casado (por el cura) y con dos hijos, cuya carera política comenzó en 1981 como Diputado autonómico en las primeras elecciones gallegas, Presidente de la Diputación de Pontevedra en 1983, Vicepresidente de la Xunta en 1986, Ministro de Administraciones Públicas en 1996, Ministro de Educación y Cultura en 1999, Vicepresidente del Gobierno en el 2000, Ministro de la Presidencia en el 2000, Ministro del Interior en el 2001, Ministro de Presidencia en el 2002, Portavoz del Gobierno en el 2002, Líder de la oposición en el 2004, Presidente del Gobierno en el 2011. (casi ná). Estudió Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela e hizo oposiciones a Registrador de la Propiedad y se convirtió en el Registrador más joven de España con 24 años. En el Debate se mostró tranquilo, sosegado, educado, aguantando el tipo ante los insultos del oponente y dando soluciones para lo que queda por hacer. Declaró que está dispuesto a dejar gobernar a la lista más votada.Usted compare, que yo solo le doy datos, por si no los conocía.
Los otros dos candidatos a la Presidencia del Gobierno, no son tan conocido y voy a tratar de darle algunos datos.
Alberto Rivera (36 años) soltero con pareja ( se declara agnóstico- ateo) Entró en política, según noticias del Periódico de Cataluña, en el 2003, que ingresó en Nuevas Generaciones, formación juvenil del Partido Popular, hasta que  tres años más tarde se fundó Ciudadanos y fue elegido Presidente en junio del 2006, y Diputado en el Parlamento de Cataluña en Noviembre de ese mismo año. Estudió Derecho en la Universidad Ramón Llull, y durante el 2001 en la Universidad de Helsinki con el programa Erasmus. Ha trabajado en La Caixa. En el Debate a Cuatro demostró su falta de experiencia ante los otros tres y dejó claro y evidente que compite para ser Presidente de España, asegurando que no pactaría con el PP, ni con el PSOE. No se si es creíble, puesto que en las autonómicas ya ha pactado con ambos y con diferentes condiciones en Andalucía y en Madrid, Presume de que en su partido no hay corrupción y se ha sabido que el alcalde de Espartinas ha dimitido al ser imputado por prevaricación por 18 contratos adjudicados ilegales. Y solo llevaba cinco meses en el cargo, menos mal que era el único alcalde de Ciudadanos en nuestra Comunidad. A Rivera se le conocía como "El hijo de Lucas"  y ha pasado a ser el "Niño Bonito" desde que posó desnudo en su primera campaña electoral.

Pablo Iglesias (37 años), soltero, no se sin o con pareja porque parece ser que ha roto con la que tenía, (se declara ateo) Su carrera política no tiene dos años todavía, En enero de 2014 presentó junto con otros el movimiento ciudadano Podemos, que en Marzo se transformó en Partido Político para concurrir a las elecciones al Parlamento Europeo, siendo elegido cabeza de lista. Cuando las encuestas, a pesar de la campaña mediática que le hicieron los medios amigos de la izquierda política, le daban la posibilidad de conseguir un escaño, se llevó la sorpresa de conseguir cinco. Lo suficiente para crecerse, dar la nota en el Parlamento Europeo y creer que puede llegar a ser Presidente de España. Subió en las encuestas para las elecciones municipales y autonómicas y ya han visto el resultado. Se junta hasta con el diablo para conseguir poder. No tiene hasta ahora problemas de corrupción, pero no les hace falta, ya los tenía antes de ser Partido, pues hasta han recibido dinero del gobierno de su querida Venezuela, para su fundación y de Irak para financiar sus programas de TV, Fort Apache y la Tuerka, modelos de demagogia barata y política basura, que les ha servido para que hayan dado un bajón en las encuestas.
De los votantes depende el futuro de España. O un Gobierno sólido del Partido Popular, que pueda continuar con la recuperación económica y la reformas, o un tripartito de PSOE, Ciudadanos y Podemos, que nos haga retroceder en lo  que tanto sacrificio nos ha costado a los españoles.
Y un último consejo a mis paisanos. Piensen que ahora no está en juego nuestro pueblo y no tenemos que escoger entre Enrique, Manolo o Maria del Carmen. Lo que está en juego es el futuro de España y hay que escoger al Partido Popular y dejarse de peligrosas aventuras. Aquí  no votamos a Rajoy,  aquí votamos a Fátima Báñez, actual Ministra de Trabajo y Seguridad Social, que es la única candidata que conoce nuestro pueblo y nos ha visitado más de una vez desde que fue elegida Diputada por Huelva en el 2000.  Es licenciada en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Comillas, y Ministra desde el comienzo de la actual legislatura. No lo dude. VÓTELA.