viernes, 24 de junio de 2016

XIV DÍA DE CAMPAÑA. RAJOY- BREXIT

Los dos grandes acontecimientos de ayer, que quiero comentar, me afectan personalmente. Mi vida, de adulto, se ha compartido, mitad y mitad entre España y el Reino Unido. Imitando a Unamuno, "Me duele España y me duele el Reino Unido". Y como decía Juanito Valderrama, filósofo flamenco, "Yo tengo, entre dos amores, mi corazón repartío". Mi madre española y mi mujer británica lo explica muy bien.
Ayer me acompañó uno de los primeros higuerenses afiliado al ahora Partido Popular, cuando era Alianza. A la once y medía llegamos a Santa Olalla, donde ya había bastante gente y nos fuimos a la sombra, a la puerta del Ayuntamiento. Allí tuvimos tiempo de saludar a los viejos amigos del Partido que llegaban de Huelva y de otros lugares, la Ministra de Trabajo, Fátima Báñez, el Subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Vigueras, el ex Senador Matías Conde, el ex Senador y ex alcalde de Palos,  Carmelo Romero, el Presidente del PP-H, Manuel Andrés González y el Diputado andaluz, Willy García de Longoria, todos ellos bien conocidos por haber visitado nuestro pueblo en diferentes ocasiones.También al Presidente del PP-A, Juanma Moreno, a quien pueden ver en la foto, saludando a uno de los nuestros.
Discurso de bienvenida del Alcalde Antonio Plaza, del Presidente andaluz, de la Ministra Báñez y de Rajoy, Presidente del Gobierno en funciones y candidato a ser reelegido, que es lo que España necesita. ¿Está claro? Pue ya lo sabe.
En cuanto al resultado del referéndum británico, tengo que decirles que lo siento. Esperaba, que los típicos ingleses hubieran dejado de pensar que son los que mandan en el Mundo. Ya le dijo el General De Gaulle, la primera vez que intentaron la entrada en el Mercado Común poniendo condiciones: "Los ingleses entraran cuando dejen de pensar que siguen mandando en el Mundo". Ayer demostraron que lo siguen pensando. Al menos los mayores, típicos ingleses, porque los jóvenes, los escoceses y los llanitos, estaban a favor del "remain?. De momento, eso es todo. Tengo que informarme bien para ver cómo puede afectar a mis hijos y nietos, que tienen la doble nacionalidad (uno de ello está trabajando en España) y a mi propia pensión. Aunque de momento se, que si la libra esterlina va a la baja, el próximo mes cobraré algo menos. Pero me compensaría si recuperamos Gibraltar para España o cerramos la verja con el derecho que nos corresponde de no permitir en nuestro territorio, una colonia de una potencia extranjera. Pronto lo veremos.
Otro palito en la rueda a la campaña electoral porque todo los medios les están dando más importancia, cobertura y opiniones al "brexit" que a nuestros candidatos. Y mañana es el último día.

XIII DÍA DE CAMPAÑA

Solo falta hoy y mañana, para llegar al día de reflexión y el domingo decidir el futuro de España. ¿Qué más nos queda que ver en estos dos días?. Ayer comentaba la actitud de Podemos en nuestro pueblo. Anoche no se hablaba de otra cosa, más que de la cinta grabada de la conversación entre el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz y el presidente de la Comisión Antifraude de Cataluña. Barata historia de espías con nuevas y modernas tecnologías con el maléfico fin de pedir la dimisión del Ministro del PP a cuatro dia de la votaciones, desacreditar al Partido Popular y culpar a Rajoy de todo, ahora precisamente, con algo de hace dos años. Y no es la primera vez, que métodos sucios, perversos y manipulados enturbian las elecciones para dañar al Parido Popular.
Han pasado los años y todavía no está claro lo que pasó el 11M. Lo único que está claro y evidente es la manipulación que hizo el PSOE de la terrible tragedia que costó 192 muertos y más de mil heridos. Como dijo José María Aznar al terminar su extensa comparecencia en la comisión de investigación de dicho atentado: "Lo que si estoy seguro es de que si hubiera convocado las elecciones una semana antes, el atentado hubiera sido una semana antes". Es que hay partidos que pretenden ganar, cueste lo que cueste.
Creo que son trucos de los antidemócratas para intentar por cualquier método cambiar la intención del voto sea como sea. Hasta en el democrático Reino Unido se ha producido el insólito asesinato de una parlamentaria que ha podido incidir en la opinión de los británicos que hoy decidirán el "In" o el "0ut"de la Unión Europea.
Hasta aquí hemos llegado. Me voy a Santa Olalla a ver a Rajoy. Debe llegar a las 12.00H y como se que es puntual, no quiero llegar tarde. Pasará camino de Zafra y por la tarde estará en Sevilla, pero hará una pausa en Santa Olalla, como primera visita de un Presidente de Gobierno a la serranía onubense. Mañana lo contaré.