viernes, 30 de julio de 2010

DICTADURA SOCIALISTA






La última gota que colma el vaso de la paciencia de los ciudadanos de mi pueblo. La Diputación ha denegado la ayudas solicitadas para paliar los daños causados por el temporal del pasado invierno.
Según Huelva Información, 42 municipios onubenses se han quedado fuera de las subvenciones del Ministerio de Política Territorial por un total concedido a Huelva de 5,3 millones de euros.
¿Responsables? Por supuesto el Ministro, que da la casualidad de que es Manuel Chaves, andaluz, ex-presidente de la Junta de Andalucia y que concedió mas de diez millones a la empresa minera donde trabaja su hija. Después, Petronila Guerrero, actual presidenta de la Diputación y candidata a la alcaldía de Huelva. Espero que no le voten ninguno de los higuerenses censados en Huelva. Otro responsable, el Subdelegado del Gobierno Manuel Bago (que no se escribe con V), que es quién debería cuidar que se hagan bien y equitativamente los repartos. No debería permitir que que siete municipios se repartan el 75% de los 5,3, que son casi 4 millones y dejen solo 1,3 millones para 30 municipios.
Los alcaldes de Higuera de la Sierra, Beas, Bollullos, Lucena y Niebla se han constituido en una plataforma para defender los derechos de los 42 municipios que se han quedado sin subvención ya que han comprobado que todos los municipios que solicitaron la subvención a través de la oficina 079 de la Diputación, según estaba estipulado, se han quedado sin un céntimo. El resto de los municipios, al parecer, han presentado las solicitudes directamente a los suyos, es decir han entrado por la puerta de atrás.
El caso de Higuera de la Sierra, el que a los higuerenses nos atañe, es un caso clarísimo de revancha socialista por haber perdido el sillón. Da la casualidad, que el alcalde que perdió el sillón, fue recompensado por el partido para ocupar un cargo en la Diputación como asesor de Obras e Infraestructuras y en vez de intentar barrer (aunque sea un poquito), para su pueblo, está haciendo todo lo contrario. Poner toda clase de zancadillas, trabas e influencía para perjudicarlo. Ya se ha visto con el trozo de carretera al Polígono Industrial Puerta del Parque. que se ha quedado sin arreglar, o el Polideportivo que está muerto de risa. Francisco Javier Garzón, que fue alcalde durante veinte años se está cubriendo de gloria. Dicen que no se va a presentar a las próximas elecciones municipales, faltaría más, pero si se habla de que está organizando una lista con gente nueva a las que intentará manejar a su conveniencia. Y los higuerenses tienen que saber lo que se cuece y no dejarse engañar, que ya está bien. Habrá adictos al psoe, amarrados al pesebre, que se han aprovechado durante 20 años, que le deban favores discriminatorios, que no sepan de política, que crean que el psoe defiende a los trabajadores y hasta tontos, que vuelvan a votar al psoe.
Pero Higuera de la Sierra creo que está escarmentado y si volviera a darles la alcaldía que se atengan a las consecuencias. Ellos son los responsables del atraso del municipio.