miércoles, 4 de julio de 2012

EL PSOE NO APRENDE

No aprenden ni de sus propios errores. Después de las últimas sentencias sobreseiendo sus denuncias, las sentencias absolutorias y los archivos de denuncias, continúan amenazando al Partido Popular con más casos para ver si lo que no ganan en las urnas, lo pueden ganar en los juzgados.
Ahora la emprenden contra la Ministra de Trabajo y Seguridad Social, Fátima Báñez. Amenazan con llevarle a los tribunales por  filtrar datos confidenciales del ERE que prepara el Partido Socialista. ¿Tendrán cara?. Como si ellos no hubieran filtrado todo lo que les venido en gana, empezando por el chivatazo de El Faisán. La Ministra lo niega y Oscar López quiere pedir la dimisión si se confirma la veracidad de la acusación. Yo creo en la palabra de la Ministra, porque la conozco y se como actúa, pero si fuera verdad estaría de su parte ya que, con lo que está cayendo de los EREs, sobre todo en Andalucia, habría que mirarlos con microscopio. El PSOE que votó en contra de la Reforma Laboral, se aprovecha de ella ahora para despedir a todos los enchufados que les sobran, después del fracaso electoral y la pérdida de finanzas que eso supone. Pero ellos que tanto presumen de igualdad y solidaridad deberían cortar en asesores, coches, subvenciones, sueldos, gastos superfluos y propaganda contra el PP y mantener el tinglado de su organización para estar preparados por si un día vuelven a tener mayoría y formar Gobierno !Dios no lo quiera¡. 
 O es ¿mientras disponía del dinero de los contribuyentes aumentaron tanto su plantilla que realmente les sobra la mitad?. El Ministerio debería informar clara y extensamente de todo el dinero que se emplea, sobre todo en EREs y publicar la lista de los beneficiados. No sea, como hemos sabido hace unos día, que una beneficiada en Andalucía, cobró fraudulentamente lo suficiente para comprarse dos casas. O aquel que había trabajado desde el día de su nacimiento. O el otro que jamás en su vida había estado en la empresa que lo jubilaba. Y siga usted contando, que yo no quiero perder más tiempo. 
Creo que hay dos razones para la acusación. Una, que la Ministra les hace pupa porque llevamos tres meses en que el paro va bajando, poco, pero algo y los contribuyentes a la Seguridad Social van subiendo, poco, pero algo. Y esto les molesta.
Dos, porque la Juez Alaya sigue encontrando indicios de delitos en los principales implicados de los EREs, tres de ellos en prisión preventiva, y tienen miedo de que llegue más arriba hasta Chavez y Griñán. Chavez hasta se ha permitido pedir cárcel para la Ministra. Ya sabemos que tiene la cara ancha, dicen que como el escudo del Barsa, pero realmente como la tiene es simplemente dura. No sabe más que la consigna socialista de "acusa que algo quedará" y le falla la memoria para los casos que le atañan, empezando por los favores a sus hijos y demás familiares.
Está claro, cuando hay noticias que no les gusta, sacan otras, verdaderas o falsas, para marear la perdiz y hacer que los ciudadanos se olviden de las que a ellos no les gustan. Las noticias de la Cadena Ser y de CanalSur, son cada vez más partidistas, pero desgraciadamente todavía hay andaluces que solo escuchan esas radios y esa televisión y además se creen todo lo que oyen.