miércoles, 24 de abril de 2019

TERCER DÍA DE CAMPAÑA

Y quedan solo dos, jueves y viernes A menos que se salten el Día de Reflexión, ya que se está haciendo costumbre saltarse a la torera las normas, las leyes y la Constitución.
El debate de anoche, que aguanté hasta la una, fue más divertido que el anterior. Más interrupciones, más acusaciones, más mentiras y menos insultos. Suponiendo que llamarse "mentiroso" no lo sea. Al menos el Sin Votos, ha aprendido algo de buenas maneras y no ha llamado "indecente" a ninguno de sus adversarios, como hizo en su debate con Rajoy.
¿Ganador? Lo sabremos el domingo por la noche. El ganador en número de votos, que podría cambiar cuando se contabilicen los votos de los muchos españole que viven fuera de España. Que ya pasó en unas elecciones Gallegas, que le dieron un parlamentario más al Partido Popular.
Porque el ganador será el que consiga la Presidencia del Gobierno de España y no lo sabremos hasta que los diferentes partido no se pongan de acuerdo. ¿Acuerdos pos electorales? ¿Coaliciones? ¿PP-Cs-Vox? ¿PSOE-Podemos?¿Con nacionalistas y separatistas? ¿Con
terroristas y comunistas? ¿Con derecha o izquierda?....
Si los dos grandes Partidos que fueron el PP y el PSOE tuvieran un claro sentido de Estado, como lo tuvieron en la Transición, podrían volver a unir todas las derechas y todas las izquierda, ambas centradas y moderadas sin extremismos. La izquierda de González, Guerra, Vazquez, Ibarra, Solana o Múgica y la derecha de Fraga, Martinez Esteruela, Silva Muñz, López Rodó, Fernández de la Mora o Aznar.
Yo tengo muy claro por qué Partido voy  a votar. Pero me gustaría, y espero que llegue el día, votar por una derecha unida por las siguientes siglas. PPCV. (Partido Popular de Ciudadanos Valientes).
Lo de Valientes, podría ser Valerosos, Varios, Válidos, Vociferantes, con Voz o de Vox; que ellos elijan, pero que no falte la V.
Como los capateces sevillanos que piden: ¡Menos paso quiero! Yo diría: ¡Menos partidos quiero!. Mientras menos, mejor.
Los presentadores que acusan de haber filtrado a Sánchez las preguntas