miércoles, 14 de abril de 2010

COCHE ELÉCTRICO





El gobierno ha apostado por el coche eléctrico como una medida para salir de la crisis y para ello va a destinar la cantidad de 300 millones de euros. El coche eléctrico se inventó hace muchos años y, hasta ahora, no se ha comercializado masivamente, ¿Porqué?. Me supongo que por la enérgica oposición de las petroleras. ¿Va a creer alguien que Zapatero va a sacar la varita mágica y lo va a conseguir?.
Según las ultimas estadísticas este año vamos a ser 49 millones de habitantes en España, de los cuales un 12% son inmigrantes, que serian 5,880,000, dejando la población española en la bonita cifra de 43,120,000.
No soy un experto en economía, pues aunque casi toda mi vida he trabajado con números, no siempre me han salido bien. pero las matemática si son fijas y el sentido común puede ayudar. Por eso se me ha ocurrido otra solución que es casar las matemáticas con el sentido común. Si en vez de dar 300 millones a la industria del coche eléctrico los repartimos entre los 43,12 millones de españoles nos tocaría a cada uno la apreciable cantidad de 6,957,328 euros.
Creo que con esa cantidad, y figúrese lo que representa para una familia numerosa de cuatro o cinco hijos, saldríamos de la crisis inmediatamente. Me explico: Se plagarían todas la hipotecas con lo que le daríamos a los bancos suficiente liquidez para continuar con sus negocios. Compraríamos otra casa o se la compraríamos a nuestros hijos con lo que se salvaba la industria del ladrillo. Compraríamos otro coche más potente con lo que salvaríamos la industria del automovil y las petroleras. Saldríamos todos los fines de semana a descansar en hoteles de la playa o la sierra con lo que se salvaría la industria de hostelería. Compraríamos otro televisor (con TDT incluido) otro ordenador, otro equipo de música y todos esos aparatos domésticos que estamos apurando hasta que ya no puedan más, con lo que salvaríamos a la industria de electrodomésticos. No nos molestaríamos en descargar películas, vídeos y música de Internet, sino que compraríamos los CD y los DVD en las tiendas para salvar a la SGAE. Compraríamos la ropa en el Corte Inglés o en boutic de lujo sin tener que visitar los mercadillos, comeríamos más en los restaurantes, llevaríamos mejores zapatos y no tendríamos que trabajar, al menos, por una temporada. Pero mientras tanto el Gobierno habría recaudado un buen dinero en impuestos, ya a nadie le preocuparía la subida del IVA, para darnos otra inyección de euros.
Y otra cosa, habría algunos que, con los casi siete millones de euros montarían, un negocio y crearían puestos de trabajo para los que alegremente se hubieran gastado su parte demasiado deprisa.
En esto, me desperté y me acordé que: Toda la vida es sueño, y lo sueños, sueños son.