martes, 21 de diciembre de 2010

LOS SOCIALISTAS NERVIOSOS VI



ABC de Sevilla publica hoy una encuesta realizada por IESA, que le da al Partido Popular una ventaja de 9,1 puntos sobre el Partido Socialista. La misma empresa le daba al PSOE una ventaja de 18,5 puntos sobre el PP, en el 2004. La diferencia en solo seis años es notable, abrumadora y esperanzadora para el PP, que ya está rozando la mayoría absoluta. Y esto contando con que la empresa IESA es equivalente al CIS andaluz; ya veremos qué dicen otras empresas más neutrales.
Es evidente que los andaluces están algo cansado de tanto socialismo, que se olvida de la O de obrero, y entienden que Andalucía necesita un cambio. Y el cambio no es otro que el Partido Popular con Javier Arenas como Presidente de la Junta. ¿Hay otra alternativa?. No. El Partido Andalucista se ha autodestruido e Izquierda Unida ya está desunida y demostrando que sus líderes, o son unos dictadores rojos como Torrijos, o unas desencantadas y trepadoras como Rosa Aguilar.
Prueba del nerviosismo es la campaña de acoso y derribo a los populares; no solo al "señorito andaluz", como etiquetean a Javier Arenas, que ya demostró ser un excelente Ministro de Trabajo, que supo negociar con los sindicatos y rebajar el paro que la herencia socialista le había dejado, sino también a Juan Ignacio Zoido, a quien tachan de electoralista aprovechado porque se patea los barrios de Sevilla y habla con todos los sevillanos sin preguntarles a quién votan.
En el resto de España el descontento es aún más profundo. Ya Rubalcaba y Bono están luchando por suceder a Zapatero y lo mismo ocurrirá con otros y otras que vayan saliendo, porque saben que Zapatero está acabado. Eso lo sabe hasta él, pero debe recordar aquello de "maricón el que dimita" y hará todo lo posible, y sea como sea, para aguantar al final de la legislatura esperando el milagro laico de la rendición de la ETA. Cosa que ya se rumorea y que solo algún retrasado mental puede creer. Ya parece evidente, seguro y deseable que el batacazo del socialismo se produzca el mismo día en España y en Andalucía. Mientras más pronto, mejor para el futuro de España.