miércoles, 14 de enero de 2015

¿QUE ESTÁ PASANDO?

Pues está pasando algo inaudito, que me ha sorprendido. El PSOE y el PP han llegado a un acuerdo en la lucha contra el terrorismo de los radicales yihadista. Han tenido que morir asesinados periodistas franceses, para que el Partido Socialista acuerde con el Partido Popular, el estar unido contra el terrorismo. Costó en su día millares de víctimas de la ETA el que llegaran a un acuerdo los dos grandes partidos para luchar contra el terrorismo vasco, que después rompió Zapatero para negociar con los asesinos. 
Los franceses nos han dado un excelente ejemplo de patriotismo y de unidad. La masiva manifestación en París con la asistencia de la mayoría de los líderes europeos de diversos partidos políticos ha sido el mejor exponente, seguido de los parlamentarios cantando la Marsellesa. ¿Cuando hemos visto eso en el Parlamento Español?. Todo lo más, y desgraciadamente muchas veces, un minuto de silencio. Claro que nuestro Himno Nacional todavía no tiene letra que cantar. porque la que escribió José María Pemán en 1928 por encargo de Miguel Primo de Rivera, ha sido considerada por los inteligentes socialistas de turno como franquista y por tanto en contra de la Ley de la Memoria Histórica. Así que no cantamos nuestro Himno, ni siquiera los futbolistas en los torneos internacionales, cuando los de otros países si lo hacen, firmes, serios y con la mano sobre el corazón. 
Esto ha dado lugar a algunas meteduras de pata como la sonada de hace ahora dos años cuando el Vicepresidente de la Junta de Andalucía, el comunista Diego Valderas inauguraba el Centro Cultural Palestino Andaluz y sonó el Himno Nacional cantado con la letra de Pemán (por supuesto "enlatado", que no tenía fecha de caducidad). Cuentan que Valderas aguantó el tipo con una seria expresión en su cara (y rojo de cabreo por dentro).
Volviendo al acuerdo sobre la lucha contra el Yihadismo, parece que los socialistas quieren justificar el acuerdo y nos han contado una bonita historia. Fue un plan secreto de Zapatero, que vio la amenaza durante su gobierno (aunque no vio la amenaza de la crisis) y que el PP  no quiso aceptar, pero que ahora lo propone como si fuera suyo y ellos lo aceptan. Como era un plan "secreto", ¿Quién sabe si es verdad?. Y si es verdad, pues bendito sea. Porque si los dos grandes partidos españoles no se ponen de acuerdo en todo lo que atañe a nuestra patria, mejor "apaga y vámonos".
¿Que está pasando?. Pues yo creo que Pedro Sanchez, que ya no parece tan guapo, se ha dado cuenta de que el mejor aliado que tiene para el bien de España es precisamente el Parido Popular. Se espera que el Parlamento apruebe el acuerdo antiyihadista con los votos de los dos partidos mayoritarios y algunos otros, aunque se espera el no o la abstención de lo más radicales; cachorros de los etarras, separatistas y por supuesto Podemos, que ya ha declarado su posición.
Al "trío calavera", Iglesias (el palmero), Monedero (el gafitas rosconero) y Errejón (el becario), como les llama mi amigo Gracián que es un experto en apodos, se le está desinflando el globo que les ha subido demasiado rápido. Se les está acabando el helio o el aire caliente o le están saliendo agueritos. Ahora le ha salido uno que les puede hacer daño. Begonía Gutierrez, secretaria de Podemos de Andalucía quiere acabar con la Semana Santa de Sevilla invitando a un referéndum popular. No se si será simplemente tonta o estúpida. No debe saber que en Sevilla, la mayoría de mujeres, hombres, niños y ancianos, pertenecemos a algunas o más de las cofradías que procesionan en la Semana Santa más famosa del mundo. ¿Votaremos a favor?. Pues no. Votaremos en contra de Podemos y de cualquiera que nos quiera quitar lo nuestro. A los sevillanos, la Semana Santa, ni tocarla. ¡Faltaría más!