lunes, 4 de mayo de 2009

ELECCIONES EUROPEAS

El próximo 7 de junio se celebran elecciones para el Parlamento Europeo. Es posible que a muchos les parezca que Europa está muy lejos, que ya son muchas elecciones y que para qué nos importa Europa. Pues desde que los españoles decidimos entrar en, la entonces llamada Comunidad Europea, tenemos el derecho y el deber de participar. En la UE existen dos grandes bloques políticos y otros muchos pequeñitos. Pero son los dos grandes los que lógicamente llevan las directrices.Por eso es más efectivo votar por los dos grandes y no perder votos en pequeños partidos que no van a decidir el futuro. En España las dos alternativas son el PP y el PSOE. En Higuera, ¿vamos a votar al partido socialista después de haberle desbancado del ayuntamiento?
Solo nos queda la alternativa de Partido Popular. Está clarisimo que el CIHS no se presenta a esas elecciones, por lo que la decisión es clara. El PP lleva en su lista hombre y mujeres de reconocida solvencia, experiencia y reputación a nivel nacional y nivel internacional. ¿Podemos comparar a Jaime Mayor Oreja, con López Aguilar o Teresa Jimenez Becerril con Magdalena Alvarez?
Pues si queremos que España tenga peso en la Unión Europea no queda más alternativa que el Partido Popular, que forma parte del gran bloque del Partido Popular Europeo