domingo, 28 de abril de 2019

28 DE ABRIL 2019

Sin necesidad de usar la calculadora, hasta un estudiante de la famosa LOGSE, sabe que 28 es el doble de 14. Pero lo que quizá no sepa es lo que pasó el 14 de abril de hace 88 años.
Pues hoy, podría pasar lo mismo, si la izquierda de El Sin Votos, con Podemos, separatistas, nacionalistas y herederos de los terroristas, sacan suficientes votos para formar gobierno. Son las ocho de la mañana y se están preparando la mesas para que a las nueve puedan comenzar las votaciones.
Hasta ahora parece que no ha habido problemas graves. Pero ayer, día de reflexión, como el Gobierno en funciones no necesita reflexionar, aprobó otros 34 millones de euros de gasto público y nombró una nueva Delegada General de la Violencia de Género. (genero femenino). 
También ayer el candidato de Cs a la alcaldía de Villanueva de la Sierra, Daniel Perez Puente, de 62 años, sufrió una dura agresión, cuando unos desalmados interceptaron su coche, le obligaron a bajar y le propinaron una buen paliza.
Ya seguiré contando durante el día, esperando que la sensatez de los españoles, no permitan que la historia se repita nunca más.
A las dos y media de la tarde RTV.ES ha ofrecido el primer adelanto informativo sobre la participación, que ya ha superado el 41,48%. que supone un incremento, comparando las últimas de 4,62%. En Andalucía la participación ha sido del 38,94.%. Lo más  notable ha sido la información desde, Valencia donde también se celebran elecciones autonómicas, que se ha producido en valenciano, con traducción al español. No me parece correcto que se use otro idioma para información de una televisión que se llama española. No tengo nada contra las lenguas regionales, y menos el valenciano que lo he estado escuchando, durante  los muchos años que trabajé en Londres con valencianos. Además no es difícil de entender, pero creo que se debe respetar a los españoles que solo hablan el lenguaje oficial.
A las seis de la tarde la participación ya había pasado el 60%. Nueve puntos superior a las elecciones del 2016. Una hora más tarde ha llegado cerca al 70%, más de nueve puntos que en las anteriores, pero 18 puntos más en Cataluña. Muy significativo. Porque dada la situación parece que los catalanes quieren expresar su opinión en el futuro. A mayor participación, más garantía en el resultado, porque nunca sería posible averiguar la opinión de los que  no la expresan. Al contrario de Cataluña, Andalucía es la comunidad con más baja participación. ¿Es que los andaluces somos más reacios a participar? Posiblemente, aunque durante 40  años hemos mantenido al Partido Socialista en el gobierno de la Comunidad, no sabemos si por clientismo o por desinterés de la derecha. Lo que es evidente es que todo los partidos han coincidido en la importancia de la participación. El problema real es que habrá un ganador en número de votos, pero no necesariamente será el próximo Presidente, porque nadie cree que habrá uno con mayoría absoluta. A partir de mañana empezarán las negociaciones entre partidos de derecha y entre todos los demás, y pasará un periodo sin Gobierno, como ya pasó, que puede terminar incluso con una repetición de elecciones. Consecuencias con el rechazo al bipartidismo, como consecuencia de la división de los dos grandes partidos, que hasta ahora han gobernado en España. Cuando he ido esta mañana a votar, se me ha olvidado contar el número de papeletas. Lo haré cuando dentro de medía hora comience el recuento. Aunque no es extrapolable, a las elecciones andaluzas del pasado diciembre, el trío de partidos de derecha ganaron, como también lo hicieron en nuestro pueblo. Espero que así ocurra hoy por el bien de España y de los españoles.