jueves, 23 de agosto de 2012

GORDILLO SIGUE CALENTADO EL VERANO

El tío no para a pesar del calor. Esta mañana. antes de que la Guardia Civil interviniera, parece que le empiezan a tener respeto o miedos, rompieron el candado de la verja y emprendieron el camino. Ahora resulta que el Partido Popular ha sembrado el pánico en los pueblos o ciudades por la que tienen que pasar y han encontrado Posadas con policías por todas partes, hasta en la piscina municipal, para que no pudieran darse un baño gratis como ayer en Moratalalla.
El libertador de los jornaleros andaluces dice que tienen más acciones en mente, pero hoy , hasta ahora, no han hecho más que caminar y hablar. Están ahora mismo camino de Almodovar y  piensan llegar a Córdoba más tarde. El libertador sigue acumulando delitos, más o menos graves y hoy ha añadido el daño a un candado de propiedad privada. ¿Está eso en el Código Penal? Espero que si, porque recuerdo que mi padre, siendo alcalde de este pueblo, pagó un cristal de una ventana, que mi hermano Marcos (qepd) rompió jugado a la pelota. Pues a ver si hay suerte y la acumulación de delitos, aunque sean pequeños, invalida a Gordillo para ejercer cargos públicos y pierde el acta de diputado y la de alcalde. Y si hay que meterle en la cárcel, que se le condone por extradición a la isla de la película Papillon, o en su caso a Venezuela.
Hoy no he querido ver el teatro´de la Comisión de Investigación. Lo de ayer fue bastante. El PSOE estaba, perdonen la expresión, cagado, pendiente de las declaraciones de Francisco Guerrero, ex-Director General de Trabajo. ¿Qué le habrán prometido para que no tire de la manta, aunque se ha dejado caer con que hay muchos que no han sido citados ni imputados. ¿A quienes se referirá? A la pregunta de la portavoz del PP, sobre si Chaves y Griñan estaban al tanto de su actuación, se le vio una expresión en su cara, sin las gafas negras donde solía ocultarse, que por supuesto no puede constar en acta. Se declaró una persona "jovial", pero no un "putero" ni "drogadicto", que se gasta su sueldo como le parece bien en Malboro y gintonic. ¿Su sueldo solamente? Pues por algo la Juez Alaya lo mantiene en la cárcel. 
Con razón el Presidente de IU ha fijado solo diez días para la Comisión de Investigación. A este paso le van a sobrar día y papel, porque nadie contesta nada. El Partido Popular formula preguntas, (qué malas ideas), sabiendo de entrada que no van a contestar. Pero ahí quedan la preguntas recogidas en acta. El Partido Socialista prefiere preguntar por escrito, a sabiendas de que tampoco le van a contestar, pero de esas no se entera el personal.
Creo que me voy a olvidar de estos dos casos antes de cansar a quién me lean, pero por otro lada el verano caliente de higuera no da noticias. Los socialistas están muy callados, su página web, a la que se puede acceder desde la del Ayuntamiento, está más vacía que un charco en el verano. Por cierto, una vez montaron un cacao porque de la página web del ayuntamiento había (y hay) un enlace a este blog. En su idea de libertad de expresión, igualdad de oportunidades y derecho a escribir, no entendían que eso pudiera ser. Tampoco publican ya el boletín mensual o el famoso"Palomino", que escribía, con insultos y mala leche, el famoso Paco Pepe, a quién llamaban el Che Guevara de Higuera por sus camisetas. Parece ser que desde este personaje se fue, el dictador perdió las elecciones y las volvió a perder, y los concejales se han olvidado de sus votantes y han dejado de asistir a los plenos, el PSOEha perdido fuerza en Higuera. Nada de extraño, porque está perdiendo fuerza en toda España hasta tal punto que si no se renueva, se rejuvenece y se centra, les va a ser muy difícil volver al poder.