domingo, 25 de julio de 2010

COSAS DE HOY




Una entrañable amiga, su padre es un buen amigo, algo más joven que yo, también lo es y su abuelo, algo mayor, también lo era, me facilitó ayer acceso a las tres fotos de la Vicepresidenta que acaban de ver.No tiene desperdicio. ¿A quién está amenazando con cortarle el cuello? No sabemos si es a Rajoy, a Soraya (que le ataca como una avispa valiente) o a otro parlamentario, por supuesto del P.P. Es igual. Hace unos días, creo que fue en el debate del estado de la Nación, le oí decir al Presidente del Congreso, que "los gestos dicen tanto como las palabras". Claro las palabras se graban, pero los gestos también y ahí tenemos el gesto claramente amenazante de cortarle la cabeza a alguien.
Durante los primeros meses del año 1936, el diputado y jefe de la oposición, José Calvo Sotelo, recibió varias amenazas de muerte de diferente miembros del gobierno. El 13 de julio del mismo año, los escoltas de Prieto lo sacaron de su casa y al día siguiente lo encontraron asesinado a las puertas del cementerio de Madrid. Después vino, cuatro días más tarde, todo lo que vino y que ahora parece que quieren repetir.
La señora de La Vega, que gasta tanto dinero en sus modelos, todos con pantalones, que no le queda para ir a la peluquería, está demostrando ser tan demócrata que no acepta las encuestas que se inclinan a favor de un cambio en España y quiere mantenerse en el puesto "sea como sea".Lo que no hace, y debería hacerlo, es devolver al Estado Español, el piso que Franco le regaló a su padre en premio a los servicios prestados.
El Juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla ha citado a la Concejal de Participación Ciudadana Josefa Medrano de Izquierda Unida, a declarar como imputada por la prohibición del homenaje a Agustín de Foxá. La cosa viene desde octubre 2009, cuando mi buen amigo Aquilino Duque tuvo que pronunciar su conferencia debajo de un árbol. La denuncia de la Asociación Cultural Fernando III también incluye a Rodriguez Torrijos y Mariben Montaño, convencidos demócratas de los que respetan la opinión del prójimo, siempre que coincidan con las suyas. Vean la foto con el Torrijos, supongo que en la Caseta de I.U. en la Velá, enseñando en primer plano su patriótico abanico.
En el Foro Higuera de la Sierra, ha aparecido hoy un post sobre la prohibición, hace exactamente 74 años, de tocar las campañas de la Iglesia anunciando la Misa del día de Santiago, Patrón de España, por el alcalde republicano de entonces.Hay mucho que contar sobre aquellos días de mediados de julio a mediados de agosto del 36. Acordamos libremente perdonar y olvidar en la Transición, que fue elogiada en todo el mundo como modélica, pero como hay un sector de españoles resabiados, engañados y manipulados que quieren remover ese triste pasado, quizás tengamos que volver a recordar.