miércoles, 13 de julio de 2016

GOD BLESS SPAIN

Así lo dijo Obama al despedirse de su acortado viaje, perdiéndose la visita a Sevilla. Seguro que ha dicho también: "I will be back", como solía decir Arnold Schwarzenegger al final de sus películas. Y ha tenido que ser Obama, Presidente de los Estados Unidos de América, de raza negra, nacido en Honolulu, cristiano y político que no tiene pelos en la lengua, el que se haya atrevido a pedir a Dios por España. Que es lo que necesitamos, que Dios nos bendiga, nos ayude y nos libre del mal.
¿Usted se figura a un político español pidiendo a Dios por España?. Para empezar, le llamarían "facha". La palabra "Dios" se usa más para insultarle, que para implorarle y la palabra "España" se ha sustituido por "este País". Creo que ya he contado anteriormente cómo un suministrador de patatas de Egipto a la compañía en que yo trabajada en Londres, llamaba todos lo años por teléfono para felicitar la Navidad. Y era musulmán; hasta se llamaba como Mahoma. (Muhammad en inglés), y tenía el exacto vocabulario que los españoles, cuando creer en Dios no estaba mal visto. Era su saludo, "Buenos días te de Alá", y con frecuencia y en su momento, "Si Alá lo permite", "Que Alá lo quiera", "Gracias Alá", " y todas aquellas frases y deseos, que en España, desgraciadamente se han ido perdiendo. Daba Gracias a Alá después de las comidas, aunque tengo mis sospechas de que más que gracias, le pedía perdón por el vino que se había bebido con los alimentos y los whiskys con el café. Nadie está libre de pecado.
Acabo de escuchar el discurso de despedida de David Cameron, acompañado de su mujer y sus tres hijos, a la puerta de su residencia oficial, 10 Downing Street, despidiéndose del personal, antes de ir al cercano Buckingham Palace a presentar su dimisión a la Reina. Posiblemente tenía las maletas detrás de la puerta, porque esta noche dormirá en su casa y la nueva Primer Ministro, Theresa May, pasará allí su primera noche. Ya hay quien la ha apodado la II Thatcher. Y ya se comenta que el "God save the Queen" , lo van a cambiar por "God save the Briths", Al menos a los británicos que viven en lo países europeos, porque si la libra sigue a la baja, las van a pasar canutas con el cambio al euro de las pensiones. La mía ya me ha costado este mes 105,35 euro menos, debido al cambio. No se sabe que pasará, pero de acuerdo con los extremistas del UKIP (Partido Independiente del Reino Unido), que han convencido a los británicos (no a todos), de que fuera de Europa estarán mejor, posiblemente pase lo contrario, la economía les vaya mejor y la libra esterlina se revalorice contra el euro y me venga bien. Pues eso; que "God save the british pensioners living en Europe".
Y por aquí, "Spain is different", seguimos sin Gobierno desde el 20 de diciembre del pasado año. Y si Mister NO no cambia llegaremos al 20 de Diciembre próximo sin Gobierno y después de unas terceras elecciones. Unas nuevas elecciones, que según se vaticina le darían suficiente mayoría al Partido Popular, si seguimos la trayectoria de lo ocurrido con la segundas. Que la gente, que no es tonta, le de más votos y más escaños y menos al Trío de perdedores. Y encima será culpa de Rajoy y no de los otro tres convencidos demócratas que no respetan la opinión de la mayoría. Pue ya va siendo hora de que aprendan lo más elemental del sistema democrático. Si el 20 de Diciembre pasado, Mister NO hubiera dicho SI, ahora tendríamos un Gobierno de coalición entre los dos grandes partido, con Sánchez de Vicepresidente, aprendiendo de la mano de Rajoy todo lo que le queda por aprender para un día, si lo hace bien, poder llegar a Presidente. El se lo pierde, porque con su actitud,  no creo que haya dios que lo salve porque, entre otras cosas, se confiesa ateo.