jueves, 31 de octubre de 2013

OTRA VEZ EL VALLE DE LOS CAÍDOS

 
Los socialistas españoles deben ser muy aficionados al "Cine de Barrio" de Televisión Española, porque han aprendido mucho de "Don Erre que erre", la magnífica película de Saenz de Heredia interpretada por el genial Paco Martínez Soria. Seguro que la han  visto más de una vez y se les ha quedado como ejemplo a seguir la figura del personaje Don Rodrigo de Quesada.
No paran, erre que erre, con el Valle de los Caídos. Ahora quieren sacar los restos del General Franco y los de José Antonio Primo de Rivera y llevarlos a otro sitio más apropiado. Como si no hubiera cosas más importantes, urgentes y necesarias que el remover los  sentimientos de los familiares y de muchísimos españoles.
Estos socialistas, muchos de ellos producto de las leyes de educación que han producido muchos ignorantes, no paran de buscar motivos, una y otra vez. No tienen idea de lo que el Valle de los Caídos quiso significar y significa. La idea de Franco fue levantar un monumento donde reposaran los restos de lo caídos de ambos bandos de la Guerra Civil, bajo una gran Cruz como signo de reconciliación.
Hasta la llegada de Zapatero al poder, gracias a 192 muertos y un millar de heridos, todos víctimas inocentes de la barbarie terrorista y gracias a su "Ley de la Memoria Histórica, los socialistas no se habían acordado del Valle de los Caídos. En los primero años del Gobierno de Felipe González tuve ocasión de asistir a unas jornadas de estudio sobre la educación de  los hijos de emigrantes españoles en Europa. Se celebró en el Convento de los padres benedictinos que hay detrás de la Basílica y hasta el entonces Ministro de Trabajo Almunia, vino a la clausura. Habíamos residentes en todos lo países europeos, de todas la regiones españolas y de todos los signos políticos, predominando los de izquierdas. Visitamos la Basílica, yo ya había estado dos veces anteriormente a visitar la tumba de José Antonio primero y la de Franco después. Nadie dijo nada cuando el guía nos explicó cómo y porqué su había construido aquel magnífico monumento.
Se ha dicho que la construcción costó la vida de hasta 27,000 prisioneros de la Guerra, forzados a trabajar en terribles condiciones. Hay un testimonio de un médico que trabajó allí y que asegura que los muerto fueron 14. No creo ninguna de las dos cifras. Lo que si creo es otra  versión que dice que la cifra de muerto por accidentes laborales no fue, ni mucho menos, superior a la media de las ocurridas por aquella época en las minas españolas y las empresa de construcción. También se ha dicho que los prisioneros fueron obligados a trabajar. También es mentira. A los prisioneros, tanto de guerra como comunes, se les dio la oportunidad de redimir sus condenas voluntariamente a razón de hasta cinco días por cada día de trabajo, a la vez que a sus mujeres y sus hijos se les pagaba una cantidad de dinero para poder comer.
 

Dicen que Franco mandó construir el monumento, al estilo de los Faraones, para que fuera su tumba. La realidad es que Franco quería ser enterrado en El Pardo y fue el Rey y el Gobierno quienes pidieron a la familia permiso para enterrarle en el Valle.
En 1957 se estableció como titular al Patronato de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, cuyo presidente y patrono era el Jefe del Estado. Sus fines eran "rogar a Dios por las alma de todos los caídos y trabajar por la paz entre los hombres sobre la base de la doctrina social católica".
Podemos pensar que todos los logros sociales, ayudas, sanidad, pensiones, asilos, guarderías, todo esto que llamamos "estado del bienestar", venga de los estudios de esa Fundación en  la que han intervenido intelectuales y expertos, no solo españoles sino también extranjeros.
El erre que erre de los socialistas es puro revanchismo y en muchos casos el desconocimiento de la Historia, que solo saben por lo que le han contado, manipulado y politizado por la izquierda como consecuencia de la Memoria Histórica que tanto daño ha hecho a nuestra juventud. Ahora se ve como una desesperada obra de Rubalcaba, temeroso de perder el poco poder que le queda, que cuando la economía empieza a dar buenas señales, la confianza en España se va restableciendo, la prima de riesgo baja y la bolsa sube, saca estos fantasmas del pasado, en vez de colaborar para que los españoles podamos vivir mejor, en armonía y en PAZ.