lunes, 5 de noviembre de 2018

ELECCIONES ANDALUZAS

LOS CUATRO  VÁLIDOS. LOS DEMÁS SON PARA DISTRAER A LOS VOTANTES
El domingo día 2 de diciembre estaremos los andaluces votando por nuestro futuro. Faltan solo veintiséis días y según la vigente ley electoral no puedo pedir el voto por mi partido, porque estamos en la precampaña y la campaña no empezará hasta el dia 16, pero si puedo dar mi opinión personal.
Todos los partidos ya están dando mítines por toda Andalucía para desacreditar a los adversario políticos, que la envidia y encona de los españoles consideran "enemigos". Es decir, todo consiste en sacar todo lo sucio del adversario y tapar todo lo sucio de uno mismo, que luego vendrán las promesas que, como decía el viejo profesor Tierno Galván,  "se hacen para no cumplirlas".
Lo que es evidente, claro y necesario es que Andalucía necesita un cambio. No creo que haya ninguna región de un país democrático que lleve cuarenta años con el gobierno del mismo partido. Sin alternancia, no hay democracia. Y sin participación, tampoco. Son dos verdades reconocidas mundialmente, pero que erroneamente  seguimos olvidando. Nos apoltronamos en nuestro mejor sillón y cansados de criticar al gobierno que nos controla, no somos capaces de cambiar, porque "más vale malo conocido que bueno por conocer". 
Pero hay otra actitud peor que es la de "estoy harto de los políticos y  no voy a votar". Esta claro que los que no van a votar permiten que ganen los que votan, que a lo mejor no nos gustan y que sin una gran participación, nunca estarán legitimados por la gran mayoría de los ciudadanos. Así, que no se quede en casa o se vaya a pasar el domingo a la sierra, pero si lo prefiere así, le queda la oportunidad de votar por correo. Pero no pierda la gran oportunidad que se nos ofrece de expresar vuestra opinión en las urnas. Y si no confía, no cree, le da igual o piensa que todos son corruptos, vote por el menos malo. Pero vote. Y lea esta carta que ya es historia, pero causó efecto en su día.
He encontrado esta carta en mis archivos. Con ella, José María Aznar consiguió la mayoría absoluta para su partido en el año 2000, después de haber gobernado cuatros años ayudados por otros. Evidente señal de que lo hizo bien, para ganarse la confianza de los españoles. Lo que dice en la carta puede actualizarse y servir para esta campaña de las elecciones andaluzas. Y también para las generales que serán en dos años según El Sin Votos, pero que parece que todo amenaza a que tengan que adelantarse. Así que vamos a empezar por Andalucía y terminar de una vez con el Régimen que nos ahoga y no atrasa durante lo últimos cuarenta años. Ya va siendo hora de que cambiemos.
DEMASIADOS PARTIDOS MAREANDO LA PERDIZ