domingo, 19 de julio de 2015

19 DE JULIO 2015

El día de ayer lo recordarán los higuerenses como el Día del Pescaito Frito, que cada año va mejorando en calidad servicio y público. La noche, fantástica de temperatura y sin la lluvia del año pasado. Este año llovió el día antes, como debe de ser para refrescar el ambiente. Ya tenemos tres generaciones de Maldonados que trabajan por la Hermandad de Nuestra Patrona.
Otros, los más viejos, recordaremos también el aniversario, setenta y nueve años, del comienzo de la Guerra que salvó a Europa del comunismo de Stalin, que educado en un seminario eclesiastico, del que fue expulsado por sus ideas revolucionarias, se pasó a los socialistas que luchaban contra el régimen zarista, para pasar después a las ordenes de Lenin y a la muerte de este, disputarle el puesto a Trostki, preferido por Lenin que consideraba a Stalin "demasiado cruel". Y tenía razón porque así lo demostró con las purgas de oponentes asesinados de su propio partido, hasta de algunos de los comisarios políticos que envió a la España que quería conquistar para atacar a Europa desde el flanco Sur.
Otros de mi edad, recodarán el día de ayer como el día del "levantamiento de los militares contra el Gobierno democráticamente elegido por el pueblo español", Pues bueno, allá cada uno con sus ideas, pero la verdad está más que demostrada por hispanistas extranjeros y documentos desclasificados hace veintinueve años en el Reino Unido y publicados en la prensa internacional. 
En el balcón de mi casa, como todos los años, ondearon las dos banderas de mi vida y anoche me contaron que también ondeó la bandera republicana en el mástil de una antena de TV en una casa de la calle Resolana (antes Portugal). Pues me parece muy bien. Es una buena señal de que algunos respetamos las ideas de los demás. ¿Vamos aprendiendo?. Evidentemente algunos si, pero no todos.
¿Le suenan a alguien los nombres de Genrikh Yagoda, Matei Zalka, Grigori Zimoviev, Vladimir Grev, Giorgi Dimitrov, Leon Gamkins, Ilia Ehrenburg o Lev Kemeney?. No me extraña. No tiene obligación de leer todos los libros, españole y extranjeros, sobre nuestra Guerra Civil. Pues sepa, que todos ellos y muchos máss estuvieron implicados en diversas misione a las ordenes de Stalín antes y durante  la Guerra. Desde planear el envio del oro del Banco de España a Moscú, a negociar el envío de armas, a dirigir batallas y hasta forzar el asesinato de José Antonio Primo de Rivera por expresas órdenes de Stalin. Algunos de ellos fueron condecorados, pero la mayoría fueron asesinados, posiblemente por no haber sabido ganar la Guerra.
Ahora estamos en una situación parecida. Con la diferencia de que los enemigos de España, léase El Coleta, el Billetero, el Gafitas y sus acólitos, no son rusos, ni han sido entrenados en Rusia, ni reciben dinero y órdenes de Rusia. Son españoles, entrenados en Venezuela de donde reciben órdenes y dinero. Así, que ojo. ¿Vamos a tropezar otra vez en la misma piedra?. Entre Stalin y Maduro no hay mucha diferencia. Hasta cultivan un hermoso bigote.
La foto que han visto arriba me la envió mi hija ayer. Doble arco iris sobre su casa en María Zambrano tomada entre  las tormentas de viernes 17 de Julio, precisamente el día que se decidió el golpe de Estado contra el Gobierno Republicano. Los colores del arco iris son los adoptados por los gays para su bandera, pero los tres colores más claros son el rojo, el amarillo y el morado y precisamente sobre la calle María Zambrano, en la Barriada El Paloseto, cuyas calles están dedicadas a los poetas, filósofos y pensadores de la II República represaliados o ejecutados por el franquismo.. ¿Sería una señal a tener en cuenta?. La citada II República duró algo más que los dos arcos iris.