jueves, 4 de marzo de 2010

TELEVISIÓN DE LA DIPUTACIÓN DE HUELVA




Acabo de leer que la Presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero Rosado, muy socialista ella, se va a gastar 73,300 euros en poner en marcha una productora de Televisión Digital Terrestre para publicitar a la institución en las televisiones locales.
Muy Bien señora Guerrero.Yo pensaba que las Diputaciones estaban para ayudar a los ayuntamientos. Especialmente en estos tiempos de crisis, gracias a Dios, ya admitida por el Señor Zapatero. Posiblemente yo estaba equivocado, pero es que allá por los años cincuenta acompañaba a mi padre, alcalde de Higuera de la Sierra, en sus viajes a Huelva (por su cuenta y en su coche) en sus visitas a la Diputación y la primera vez que entré con él, me llamó la atención el saludo con que le recibieron: Buenos días, Girón.¿Otra vez a pedir dinero?
Pues gracias al dinero que pedía, se arreglaban algunas calles, se hicieron las primera casas VPO, se pagaban las nóminas, se hizo el primer colegio público de la provincia con casas para los maestros y campo de deporte y se pagaban los gastos propios de un ayuntamiento, que con un término municipal de tres kilómetros de radio y sin cobrar licencias de obras, porque todavía no existía la cultura del ladrillo, no podía subsistir sin la ayuda de la Diputación.
Ahora parece que hay dinero para todo, lo necesario y lo no tan necesario. Parece ser que el motivo de todo esto es tener un canal propio de televisión local de TDT como han hecho algunos ayuntamientos de la provincia. Pues si algunos ayuntamientos ya tienen su canal, ¿porqué no ayudar a los que no lo tienen?.
A mi me huele a autopropaganda de la Diputación y especialmente de su Presidenta, para ver lo buenos que son todos, aparte de ser un medio para propaganda del partido sociaista a través de un Organismo que no debe ser partidista. Vamos, que ya estamos más que acostumbrados a la manipulación de Televisión Española y de Canal Sur, para que encima tengamos otro canal con el mismo fin.
¿No se podría emplear ese dinero en otra cosa más beneficiosa para los contribuyentes? Esa cantidad inicial y las partidas que vengan después van a suponer un buen despilfarro en estos tiempos que deberían se de ahorro y restricción de gastos innecesarios. Creo que el proyecto no creará ni un solo empleo, puesto que se hará cargo el personal del gabinete de comunicación.
Dato curioso. El PSOE criticaba la creación de la televisión local del Ayuntamiento de Huelva del PP.
Dato más curioso todavía. El PSOE ha denunciado la televisión local del Ayuntamiento de mi pueblo por no tener licencia, cuando fueron ellos los que la instalaron. Pero ahora que no la mangonean ya no les gusta y nos han dejado sin televisión. Ley del embudo.