sábado, 6 de julio de 2013

LA LEY DEL EMBUDO

; Frase o dicho popular muy usado en los países donde se habla el idioma español. Y digo "español" porque me niego a decir "castellano", como parece que quieren imponer los catalanes. Entre otras cosa, porque yo no hablo castellano, si acaso hablo andaluz, que, como decía el del chiste, es medio español. El otro medio nos lo comemos. Además en Inglaterra le llaman spanish, en Francia espagnol, en Alemania spanien y en Italía espagnolo. ¿Porqué los españoles debemos llamarle "castellano"?.
Los británicos, que también tienen su humor y su puntualidad, entre otras cosas buenas, menos buenas y malas, dicen de los políticos cosas como "Do what I say and not what I do", que en español del bueno significa: "Haz lo que yo digo y no lo que yo hago".
Los españoles además de tener la Ley del Embudo, eso de para mi lo ancho y para ti lo estrecho, han aprendido también lo de los británicos. Vean, si no a Diego Valderas, el comunista de Huelva, Vicepresidente del Gobierno Andaluz, defensor de los pobres, padre de la idea de expropiar las casas vacías expropiadas por los bancos, viviendo en una casa comprada a bajo precio producto de un desahucio de esos que el pretende ilegalizar. ¡Vaya cara y vaya ejemplo!
Su compañero Pepe Griñán, que se ha vanagloriado de denunciar a la Justicia la trama de los EREs, resulta que, según la Guardia Civil, tardó 18 meses en facilitar a la Juez Alaya, los documentos que esta pedía. Diez y ocho meses para destruir, copiar, rehacer y ocultar documentos peligrosos. Ya tenía que haber muchos de estos, porque cuando los socialistas perdieron el Ayuntamiento de mi pueblo, solo necesitaron varios días para sacar las bolsas negras de todo lo que no querían que perdurara. Más rápidos fueron los del año 1936, que quemaron los archivos en una tarde.
Lo curioso es que ambos, por propia voluntad (eso dicen) están ya preparando una retirada a tiempo, que según Napoleón, es una victoria. Me pregunto: ¿qué va a hacer con ellos el Partido Socialista e Izquierda Unida?. ¿ Llevárselos a Madrid, como se llevaron a Chaves y Zarrias? ¿ Mandarlos a Bruselas como hicieron con Almunia y Magdalena¨ Álvarez? No creo que sea escapatoria posible, porque la Maleni, o Lady Aviaco, candidata a presidir la Real Academia de la Lengua Española y darle esplendor, limpiarla y purificarla, ya está empapelada.
Y todos esos que alaban la democracia, el respeto a los jueces y la honestidad, transparencia e independencia de la gestión pública, son los que agarran el embudo por la parte ancha y dejan la estrecha para los demás. Así resulta que los millones de Bárcenas, que todavía no sabemos cuantos son, de donde han salido y donde están, tienen mucha más importancia que los millones de los EREs, donde hay más "pringaos" que en un campo de pozos de petróleo.
La oposición, todos contra Rajoy, pidiendo que comparezca y diga lo que tenga que decir, pero ninguno exige a Chaves y Griñan, que hagan lo mismo,
Rajoy presenta voluntariamente sus declaraciones de la renta y Rubalcaba se conforma con decir que la va a presentar. ¿Cuando?. El PSOE saca a relucir el caso Bárcenas a cada momento, incluso cuando no viene a cuento y se olvida de la fortuna de Bono, de los maletines de Blanco, del chivatazo de El Faisán y de todos los casos, que ya están en la historia de la corrupción política y que no hace falta repetir. Pero no se trata de "Y tu, más". sino de conseguir una Justicia independiente, rápida y eficaz que sea capaz de condenar a todos los corruptos y conseguir que devuelvan el dinero.
Es hora de hacer una limpieza general en todos los partidos y regenerar la política. Y el que lo ha hecho, que lo pague, sea quien sea. Solo así podrá el pueblo volver a confiar en los político que deben tener el suficiente patriotismo para poner España por encima de sus ideas o las de su partido. Juntos, podemos.
.  
<