miércoles, 28 de septiembre de 2016

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE P.......

¿De Pompeya?. No. Ese título era de una película americana, con su parte de realidad y de imaginación cineasta, de los años cuarentas, que el hermano de un amigo mío quiso imitar en versión española, con tan buen éxito, que en el terremoto murió un figurante y tuvieron que cancelar el rodaje.
Se trata de los últimos días de Pedro. Si, de Pedro Sánchez, que ha conseguido un puesto en la Historia de España como el peor líder socialista. Y no quiero decir hasta ahora, porque por el bien del Partido, de España y de los españoles, espero que los que vengan en el futuro sean mejores. Creo que peor no los haya.
Se acaba de anunciar que 18 miembros del Comité Ejecutivo han dimitido, 2 ya lo habían hecho y otro ya había renunciado. Por supuesto yo no conozco los estatutos del PSOE, ni me interesa, pero no se qué artículo dice que si el Comité se queda con menos de la mitad de los miembros (y miembras) hay que nombrar una Junta Gestora y este desaparece, incluyendo el Secretario General, hasta que se nombre otro, por el procedimiento que digan los Estatutos. No  cual es ese procedimiento, pero me supongo que será a través de un Congreso. Quizá sea el Congreso que Sánchez había anunciado para enero y que ha ido posponiendo desde entonces por personal conveniencia.
Sánchez sigue empecinado en su ambición de ser Presidente del Gobierno de España y ya había anunciado que no acatará las decisiones del Comité que estaba anunciado para el sábado. ¡Olé tus Co.....! y ¡Viva la democracia interna!. Al menos algo ha quedado muy claro y explica las secretas negociaciones del señor del No con el tío de la Coleta. O sea, Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como. Tengo muy claro, quién se comería a quién.
De democracia, nada de nada. Pura y dura dictadura copiada de Venezuela y Bolivia (que según  su presidente, de nombre Evo, fue el primer país que combatió al Imperio Romano.
Pues eso es lo que hay. ¿Para qué decir más?, Septiembre acaba muy caliente y, según las Cabañuelas, octubre nos traerá lluvias moderadas, generalizadas o débiles a partir del día 7 y hasta el 31 con temperaturas más moderadas. Si las noticias se confirman, comienza un invierno húmedo y si Sánchez desaparece, diremos con alegría: Goodbay, mister No. We hope not to see you again.
Tengo un amigo que ya dice: ¡Felipe, Vuelve!, Pero otro dice: ¡Franco, Vuelve!