lunes, 2 de abril de 2012

LOS CIEN DÍAS DEL GOBIERNO

Se han cumplido los cien días del Gobierno de Rajoy. En los países que yo he conocido, se les da a los Gobiernos una moratoria de cien días para ver como funciona, como margen de confianza y dejándole trabajar hasta ver el resultado. Pero España es diferente y desde el primer día, la oposición de Rubalcaba se ha dedicado a criticar, descalificar y rechazar todas y cada una de la necesarias medidas que el Gobierno ha tenido que tomar. Me elegro de que hayan tenido trabajo, porque en un poco más de tres meses, el Gobierno de Rajoy ha tomado más medidas y ha hecho más reformas que en los tres años y medio de la anterior legislatura. Y las que todavía quedan que tomar, porque la política en España ha tomado tales derroteros bajo la nefasta presidencia del Maquiavelo de León, que hay que reformar todo. Y cuando digo todo, creo que me quedo corto.
El partido socialista, no ha sabido asumir su derrota en las elecciones generales y autonómicas del 20 de noviembre y desde el primer día ha comenzado el acoso, con intento de derribo del Gobierno.
Hoy, cumplido los cien días, han vuelto a arremeter en el congreso valenciano, donde deberían haber puesto algo más de orden , coherencia y sentido común en su partido, que para eso deben de ser los congresos. Pues no. Todos contra el partido popular, como sea y cuanto sea.
Rubalcaba ha largado varias frases envenenadas que so digna de mencionar. Ha dicho que "los españoles no han visto una sola verdad en Mariano Rajoy" ¿Como puede decir esto el mentiroso mayor del Reino d España?, El que no ha dicho ni una verdad, al menos desde que entró en la vida política. Y algunas de esas mentiras tan gordas, como la que todos recordamos acerca del 11M, del Caso Faisán y de la crisis. Ha dicho que "en estos meses la derecha ha sufrido un gran deterioro". Posiblemente se refiere a Andalucía, donde por primera vez en la democracia hemos ganado las elecciones autonómicas, ¿Que no hemos llegado a la mayoría absoluta?. Cierto.  Pero hemos ganado votos y ellos han perdido muchos que han favorecido a IU. Ha dicho que "Rajoy ha perdido credibilidad", ¿Donde?. Porque desde hace más de tres años ha venido anunciando la crisis, ofreciendo pactos para solucionarla y, desde que está en el Gobierno, tomando las medidas que se podían haber tomado, al menos hace dos años y diciéndole a los españoles que estas iban a ser duras. La Comisión Europea ha elogiado los PGE y ha pedido que se apliquen lo más pronto posible y Rubalcaba sin embargo los critica como nefastos para la economía. ¿Presentará algunas enmiendas para mejorarlos cuando se debatan en el Congreso?, Enmiendas posiblemente si, pero ¿para mejorarlos? .
En fin, que cuando en los países de nuestro entorno, partidos de derecha e izquierda se coaligan o se unen para salir de la crisis, en el nuestro la izquierda no acepta que la derecha les gane democráticamente las elecciones. Han perdido el concepto de patriotismo y solo les interesa el poder del partido, sin tener en cuenta a los ciudadanos; ni siquiera a los ingenuos que les siguen votando.