domingo, 20 de octubre de 2013

¿RECUPERACIÓN?

Hace unos años, Zapatero negaba sistemáticamente la crisis que se avecinaba y llamaba antipatriota, catastrofista y hasta mentiroso a Rajoy, que asustaba a los españoles con sus predicciones. Más tarde no pudo negar la videncia, pero empezó a ver "brotes verdes", que nunca brotaron. Y así dejó una España endeudada hasta las trancas, un paro insostenible y el sillón en la Moncloa, que nunca debería haber ocupado, por la forma tan rastrera y sucia con que lo había conseguido. Nada menos que a costa de 192 muertos y un millar de heridos en el atentado terrorista más cruel y sanguinario de nuestra historia.
Ahora Rubalcaba (Zapatero pasó a la historia) niega sistemáticamente que estemos entrando en una recuperación económica que tanto "dolor y sangre" nos está costando a los españoles. No se lo puede creer. Pero ¿quién es ahora el mentiroso, el catastrofista y el antipatriota? No pude creer que un gobierno del Partido Popular, nos esté sacando de la crisis, la economía, se esté recuperando, el IBEX haya superado los 10,000 puntos, la prima de riego haya descendido a la mitad, no haya sido necesario pedir un rescate, los mercados y los inversores hayan recuperado la confianza y empiecen a despuntar "brotes verdes". "Esta vez SI", dice ABC de hoy. 
Para mi ABC siempre ha tenido credibilidad y nunca me ha defraudado. Siempre ha sido un periódico imparcial, monárquico, hasta en lo tiempos del franquismo, e imparcial hasta la médula. Pero lo bueno del caso s que hasta El País lo admite hoy. ¿Creerá Rubalcaba a su propio periódico?. Ya se está quedando más solo que la una, tanto que hasta nuestra joven, inexperta y ambiciosa presidenta de Andalucía, está ya está moviéndole los cimientos a ver si se cae de una vez. ABC fue el descubridor y denunciante de la trama de los EREs fraudulentos. La Junta de Andalucía quiso apuntarse el tanto y sigue diciendo que fue ella quién lo denunció, pero desde un principio no ha hecho más que poner dificultades y retrasar todo el proceso esperando que los delitos prescriban. Hasta el presidente Griñan ha huido a refugiarse en el burladero del Senado. ¿Porqué será?.
Ya no le queda más que el caso Bárcenas. Ayer se demostró que Bárcenas no tiene pruebas contra María Dolores de Cospedal más que su propia palabra y esta vale menos que un euro de papel. Pero Rubalcaba seguirá creyendo a Bárcenas porque es la única arma que le queda contra el Partido Popular, contra el Gobierno y contra España y no pierde ocasión para pedir la dimisión de Rajoy y acusar al P.P. de corrupción para tapar sus propias vergüenzas. Esperemos que el Juez Rus dicte sentencia y luego hablamos.