sábado, 8 de septiembre de 2018

CONSEJO DE MINISTROS

Debería decir "de Ministras y Ministros" porque tienen mayoría de 11 a 7, (contando con el Presidente, que debe ser feminista, aunque sea porque le gusten más las mujeres). Que no tiene nada de malo sino todo lo contrario.
Ayer, entre otras cosas, aprobaron gastos por un total de 165,6 millones de euros, en cosas tan peregrinas como "realizar notificaciones postales" (108,13), "contratar helicópteros bombarderos para luchar contra los incendios" (52,2) y el resto en "reconversión de instalaciones de refrigeración en hipermercados y super"  (1,5), no creo que cubra muchos, y "soporte técnico" (4,9)  para enchufar algunos amigos en el Ministerio de Hacienda y ayudar a modificar  los límites de gasto establecidos por la Ley Presupuestaria .  O sea, para poder gastar más de lo previsto.
Ya lo advertía Margaret Thetcher: Los socialistas son expertos en gastar el dinero de los demás y después tenemos que venir nosotros a recuperarlo. Pero contra esto ya han tomado otro acuerdo: "Descartar absolutamente un adelanto electoral", no sea que los ciudadanos recuerden el final de la era Gonzalez y el de la era Zapatero y si convoca elecciones, como prometió, pierda el sillón y vuelva el Partido Popular a poner orden.
De implantar el artículo 155 para parar el separatismo catalán, nada de nada y mientras tanto, Puigdemont y Torra chuleándose y costando mucho dinero a las arcas públicas. Y para que no se enfaden, aprobaron el nombramiento como Secretario Técnico de la Fiscalía General del Estado a un fiscal de Barcelona, Fernando Rodriguez Rey, miembro de la Unión Progresista de Fiscales que ya ha ocupado varios cargos (más o menos políticos) en la Comunidad Autónoma de Cataluña. ¿Será de fiar?.
Para terminar, una de cal y otra de arena, se aprobó el nombramiento de Alfonso Dastis ex Ministro de Exteriores con el gobierno de Rajoy, como Embajador en Italia, y a Santiago Cabanas, como Embajador en EE.UU, en sustitución de Morenés, cesado en su cargo por corregir a Quim Torra en un acto público en Whashington cuando habló de "represión del estado español" de "presos políticos" y del "exilio" de Puigdemont.
Y como guinda del pastel, concedieron la Gran Cruz de la Orden  del Mérito Civil a 47  ex altos cargos del gobierno de Rajoy, la mayoría ex Secretarios de Estado. ¿Estarán ya comprando votos?