lunes, 28 de febrero de 2011

LOS SOCIALISTAS NERVIOSOS XII



Ya van doce. Y los que faltan de aquí al 22 de mayo. A partir de ese día habrá que titular los comentarios como "Los socialistas defenestrados" o mejor , dejarlos tranquilos rumiando la derrota y haciendo propósito de enmienda, que es lo que realmente necesitan. Un buen periodo en oposición y que aprendan que en democracia es necesaria la alternancia. Que aprendan que tanto el PSOE como el PP, son los dos grandes partidos españoles que están en posición de gobernar , pero que los gobiernos tienen su tiempo y que no pueden eternizarse en el poder, porque poco a poco, o demasiado rápido, se convierten en dictatoriales. ¿Ejemplos?. Muchos. Solo en España ya tenemos el control del Gobierno en las instituciones, en las asociaciones, en la justicia, en la policía, y las prohibiciones de los toros, del tabaco, del ruido, de la velocidad en carretera y, lo que todavía es peor, la corrupción que acabó con el Gobierno de Felipe González y acabará con el de Zapatero.
Margaret Thatcher decía que: El socialismo se acaba cuando se acaba en dinero. De los demás. Y así ocurre en el Reino Unido, donde llevan mas de trescientos años de democracia y los ciudadanos saben que los laboristas de izquierda, se gastan el dinero que producen los conservadores de derecha. Así que tienen claro que hay periodos de izquierda y periodos de derecha y el país sigue funcionando. Y esto lo saben todos los países democráticos de nuestro entorno, porque no hay más que ver el panorama actual de Europa. Países que están saliendo de la crisis como Francía. Alemanía y Reino Unido, gobernados por la derecha. Países con grandes problemas, como Grecia, Irlanda, Portugal y España, gobernados por la izquierda.
Los resultados de las elecciones generales en Irlanda el pasado jueves, han puesto todavía más nerviosos a los socialistas españoles. Ha habido un cambio total a la derecha del Fine Gael (F.G.) cuyo líder Enda Kenny es actual Vicepresidente del Partido Popular Europeo, del que también forma parte el Partido Popular Español, con lo que solo quedan en Europa tres países en mano de los socialistas: Grecia, Portugal y España. ¿Por cuanto tiempo?. Mientras meno, mejor.
Ayer, otra encuesta daba al Partido Popular 10,2 puntos por encima del Socialista en las generales y mayoría absoluta en las autonómicas de Andalucia; y eso se viene detectando desde hace algunos meses y parece que es realmente la intención de voto de los españoles. Por eso, desde Zapatero hasta el último dirigente socialista, que no quieren perder el sillón y el sueldo que nunca antes habían sabido ganar, no hacen más que atacar al Partido Popular, como único medio de defensa. Arenas dijo ayer que el partido socialista era una máquina de insultos. Insultos que ya en muchos casos se están pasando de la raya de lo políticamente correcto.
Como paradoja, el perfil de los encuestados muestra una gran proporción de trabajadores manuales, de estudios bajos y profesionales de bajo nivel a favor del PSOE, mientras el de los favorables al P.P. representa ciudadanos joven de alto nivel formativo, trabajadores cualificados, pequeños empresarios y directivos. Como paradoja, entre los indecisos figuran amas de casa, pensionistas y jubilados, muchos con más de 65 años y de mediana formación. Parece increíble que trabajadores, jubilados y pensionistas se muestren indecisos, cuando son los más afectados por el desempleo y las pensiones. Puede que tengan algún miedo de expresar su opinión o todavía creen que el Partido Popular es cosa de los ricos y acomodados y el Socialista es el partido de los trabajadores. Totalmente equivocados, porque los ricos y acomodados de ahora, son precisamente los socialistos que viven de la política, los enchufados de la Junta y los prejubilados en los EREs fraudulentos. O sea los amarrados el pesebre.
Hoy es el Día de Andalucía. No hay mucho que celebrar, pero conviene recordar que llevamos treinta años de retraso, dominados por el Partido Socialista sin haber probado otra alternativa. Por eso deberíamos cantar, en vez de "andaluces levantaos", "andaluces despertaos".