jueves, 20 de mayo de 2010

LA NOTICIA DE HOY


La noticia que más me ha llamado la atención mientras desayunaba, ha sido la detención de cuatro importantes etarras, entre los cuales parece ser que está al número uno de la ETA. Noticia que nos alegra a todos los españoles decentes a pesar de que no podemos sentirnos muy orgullosos, ya que la detención se ha realizado en Francia. Enseguida han saltado los comentarios de los socialistas, diciendo que este hecho desmiente los comentarios de Mayor Oreja, que sabe más de la ETA que los demás políticos juntos, sobre la posibilidad de que el Gobierno esté negociando otra vez con la banda terrorista. Cosa que el Gobierno no se ha atrevido a desmentir.
Pues no, señores socialistas. No desmiente nada, al revés, casi lo confirma, porque todas las últimas detenciones se han realizado en Francía, donde Sarkozy dijo que lucharían tenazmente y sin cuartel contra los terroristas y no en España, donde Zapatero no ha dicho ni pío, pero intentará apuntarse el tanto.
Y todo los demás del día, aparte de la Copa del Rey que anoche ganó el Sevilla, es la crisis, que no era crisis. Hay que apretarse el cinturón, pero todos tenemos que apretarnos el cinturón, no podemos dejarlos solo para los más débiles. Pero no creo que sea así. Se acaba de anunciar que el Gobierno le ha concedido a los sindicatos 16 millones de euros. ¿Para qué? Para que sigan viviendo del cuento sin molestar. Porque para defender a los trabajadores no se lo merecen, Al único trabajador que están defendiendo es a un juez que, por su posición, debería defenderser solo. Pero Zapatero ha justificado los 16 millones porque "necesita el apoyo y cariño de los sindicatos. ¿Lo quieren más claro?
Fernando Iwasaki, en ABC, da hoy unas cifras, de las que yo no tenía idea, pero que son muy significativas. Resulta que en España hay 1820 parlamentarios de "dudosa utilidad", entre Diputados, Senadores y parlamentarios autonómicos. En un país con 48 millones de habitantes. Pero resulta que en EE.UU, con 300 millones de habitantes solo hay 405, en Alemania con 83 millones, 667, en Francia con 63 millones, 908 y en el Reino Unido con 60 millones ,650. ¿No podríamos empezar reduciendo los gastos que este número de parlamentarios representan?.
No. Vamos a subir los impuestos a los ricos, ya se ha anunciado hace tiempo la subida del IVA que afecta a todos, pero ¿a qué ricos?. ¿Donde está el límite que separa a los ricos, la clase media y los pobres.
En los últimos años del franquismo, un periodista americano, le preguntó al General si no temía que a su muerte se produjera otra guerra civil. La respuesta de Franco fue rotunda: No lo creo. Cuando yo llegué al poder me encontré con una España dividida entre ricos y pobres. Hoy hay una estensa clase media que no se preocupa de la política, sino de la hipoteca del piso, las letras del coche y el vivir mejor. Lo leí en un periódico británico y no se si se publicó en España.
Pues Zapatero debería saber esto, porque el día que esa gran clase media, no pueda pagar la hipoteca, ni las letras del coche, ni pueda vivir mejor, puede tener un problema. ¿Es eso lo que está buscando? Pues lo está consiguiendo y el personal ya está cansándose. Y existe un personal, especialmente sensible a los recortes presupuestarios, como la Guardia Civil, La Policia Nacional y las Fuerzas Armadas, que son absolutamente necesarias para la seguridad nacional que no pueden sufrir recortes.