sábado, 23 de julio de 2011

LA VELÁ DE TRIANA




Al anónimo que me ha insultado en este blog y a los anónimos que me han criticado en el Foro Higuera de la Sierra, (todos ellos muy demócratas y valientes), por las banderas que ondearon en el balcón de mi casa el pasado 18 de julio, les recomiendo que se fijen muy bien en la foto y la amplíen para verla mejor. Viene hoy en el diario ABC, que posiblemente no compren ni lean, y es casi perfecta copia de una foto publicada en año pasado por estos día. La única diferencia es que la del año pasado también mostraba otra bandera. La de España, en las traseras de la caseta del Partido Popular. Y ahora viene lo bueno. El año pasado la policía pidió el Partido Popular, que quitara la bandera para evitar polémicas o confrontaciones. Pero no a los comunistas o republicanos. La de España se quitó y la republicana permaneció. Claro que en aquellos días el Ayuntamiento estaba bajo las órdenes del Primer Teniente de Alcalde, el comunista Torrijos (el Mariscal, de mariscadas a lo grande), que sería el que dio la orden a la policía. No creo que la policía tomara esa decisión por su cuenta. Pues este año, con un Ayuntamiento, gobernado con mayoría absoluta por el Partido Popular, los comunistas han vuelto a poner la bandera republicana y ¿saben la reacción del Ayuntamiento.? Pues como dice Antonio Burgos, "no passssa naaaaada". Eso sí, el actual concejal del distrito, Curro Pérez, que fue Presidente del Partido Popular de Huelva, Concejal en la oposición en Sevilla y a quén ya se conoce como el Alcalde de Triana, ha dicho lo que tenía que decir: Que va a presentar una Ordenanza similar a la de la Feria, que regulará la fiesta para evitar su uso ideológico o publicitario.





Enhorabuena Curro. Así se hace y que los demócratas rojos digan o enseñen lo que quieran. Las urnas han hablado y eso es lo que vale. Sevilla está notando la diferencia de estar gobernada por una dictadura socialista y roja, a estar gobernada por un demócrata Partido Popular.




Aquí viene a cuento aquel chiste que se contaba durante el franquismo. El maricón que iba por el puente cantando aquello que decía: !Qué bonita está Triana, cuando le ponen al puente, bandera republicana.¡ Vio que venia un policía, se paró a tiempo y añadió: Enseguía se va a enterá este de lo que le ponen al puente. Pues eso, que acepten las ordenanzas que se aprueben y el año que viene será otra cosa, Si insisten con la bandera en la Velá, que vaya la policía y la quite y que el Ayuntamiento les ponga una multa que ayude a salir de la crisis.




Como pueden ver, el puente está más bonito sin banderas. Yo todavía no se de ninguna ordenanza municipal de nuestro Ayuntamiento que prohiba poner banderas en mi propia casa. Eso se les pasó a los socialistas cuando gobernaban..