jueves, 6 de junio de 2013

SABIOS O IGNORANTES

Según Pepe Griñán, los andaluces nos dividimos en dos clases, siempre ha habido y habrá clases: los Sabios que son los que votan al PSOE y los Ignorantes que somos los que votamos otras opciones. En Andalucía ganan los sabios que saben lo que les conviene. Y tanto que lo saben, porque los sabios son los políticos que llevan gobernando y desgobernando nuestra región, (que iba a ser la California de España), son los familiares y amigos de los políticos que han conseguido un puesto de funcionario, agregados, asesores, sindicalistas subvencionados, empresarios favorecidos, abogados bien pagados y un etcétera de personajes que, de una u otra manera, viven del dinero público. Esos son los sabios. Los demás somos unos ignorantes que no creemos en lo bien que va Andalucía gracias a los treinta y cinco años en manos de los socialistas.
Y hablando de años recuerdo los años que mi padre fue alcalde de nuestro pueblo. Sucedió a su hermano Francisco en el año 1924, monarquía, dictadura y república, en cuya primera elección municipal no se presentó. Volvió a ser alcalde después del 36 y murió, siendo alcalde, en 1963. Total casi como la Junta de Andalucía, 34 años. Claro que la Juntar ya ha estado en las manos de cinco presidentes. aunque con el mismo collar y mi padre, lo se por propia experiencia, le pedía a los Gobernadores que lo relevaran con el resultado de que a ellos le relevaban antes que estos pudieran relevarle a él. Los presidentes andaluces les quieren ganar la partida al franquismo, hasta el punto que dicen que Franco estuvo en el poder cuarenta años, cuando en realidad solo fueron treinta y nueve, más un mes y 20 días.
Los socialistas acaban de cumplir los treinta y cinco y, sobre todo Griñán, están temblando porque no creen que los andaluces "sabios" vayan a seguir votándoles, con lo cual no van a llegar más que a los treinta y ocho años de régimen de izquierda. O sea, una dictadura de izquierda más corta que la de derechas. Y aquí hay que decir alto y claro, que la dictadura de derechas trajo a Andalucía y a España bienestar y progreso y la dictadura de la izquierda progresista ha traído malestar y retraso Los "ignorantes" que votamos al PP u otras opciones, esperamos que así sea y  salgamos de la posición última que tenemos en todos los campos, menos en el paro, que somos los primeros.
La cara de Griñán, en la portada de ABC del pasado sábado, no puede ser más expresiva. Aparece demasiado serio y casi llorando. ¿Será porque la Juez Alaya ha levantado el secreto del sumario de los EREs? ¿Será porque aparecen otros 18 millones de euros, que son 2,995 millones de pesetas, del "fondo de reptiles?¿Será porque le exigen que entregue ya la lista de los intrusos?¿Será porque ya aparecen más partidas maquilladas entre 2000 y 2004?¿Será porque sus amigos Chaves y Sarria estén bien pringados? ¿Porqué cada vez que en un debate televisivo se habla de los EREs, los socialistas responden con el caso Bárcenas? ¿Será para  convencer a los electores de que todos somos iguales de corruptos? Pues si que puede haberlos, y háilos, en todos los partidos, pero en este caso se olvidad de que los dineros de Bárcena eran de donaciones al PP y el de los EREs eran de los contribuyentes para los trabajadores.
Algún día sabremos la verdad, al final siempre se sabe, esperando que no sea demasiado tarde. Ya están saliendo cosas de los tiempos de Felipe González y los Gal. Como dicen los italianos, "piano, piano, se va lontano".
Siento discrepar de Pepe Griñán en su división de los andaluces. Yo espero saber la verdad y que haya sentencia sobre los EREs. Puede que sea culpable o inocente. Entonces diré que es un sinvergüenza o un tonto. En cualquier caso estará invalidado para ser presidente de Andalucía.