sábado, 11 de junio de 2016

PRIMER DÍA DE CAMPAÑA

Parece que tanto el PP como el PSOE han escogido Andalucía para comenzar la campaña electoral. El PP, que nunca ha gobernado en la Comunidad y el PSOE, que lleva más de treinta años haciéndolo, son conscientes de que Andalucía representa un buen puñado de votos muy apetitosos para cualquier partido. María Dolores de Cospedal y Susana Díaz son dos pesos pesados de sus respectivos partidos, la primera ha sido presidenta de Castilla la Mancha y la segunda lo es de Andalucía; dos comunidades, las más amplias de España, que pueden influir en el resultado electoral y por tanto, en la formación del próximo Gobierno.
Susana Díaz estuvo ayer en Camas. Cuna de toreros, como Curro Romero, Diego Puertas y Paco Camino, que tanto hicieron por nuestra Residencia de Ancianos y nuestra Cabalgata. Susana se reunió con un amplio grupo de cameras maduritas a las que trató de engañar, asegurando que "los españoles han comprobado que han vivido mejor cuando ha gobernado el PSOE". ¿Como puede alguien creer eso, cuando en Andalucía siempre ha gobernado el partido socialista y somos los primeros en desempleo?, ¿Como se puede comprobar si con el PP se viviría mejor o peor? No contenta con esta afirmación, llegó más lejos al afirmar, "que el PSOE es el único capaz de generar riqueza y repartirla equitativamente". En esto tiene parte de razón.
Efectivamente. Se han repartido 4,400 millone de euros, entre lo EREs y lo Cursos de Formación "equitativamente". Pero eso sí. Entre lo suyos y no "como riqueza generada por su partido" sino recibidos del Gobierno Central, para ayudar al paro y formar a los parados. Muy buen comienzo de la sarta de mentiras y engaños que nos esperan de un Partido Socialista en vías de ser destruido por la incompetencia, ambición y orgullo de Pedro Sánchez, que debería haber dimitido la noche del 20D al conocer el peor resultado de su partido desde el comienzo de la democracia.
Pedro Sánchez comienza la campaña refiriéndose a la corrupción del PP. Como si estuvieran libre de pecado para tirar la primera piedra. ¿No tendría más credibilidad que dijera cómo va a terminar con la corrupción?. Porque las setenta leyes y normativas para combatirla, aprobadas por el Partido, como la Reforma Laboral y la de Educación, son posible de mejorar, pero no se arreglan con derogarlas sin más alternativa.¿La tendrán?. Pues que digan qué quieren hacer.
El Partido Popular tiene 12 propuestas, suficientes y factibles de ser cumplidas, siguiendo la actual trayectoria económica. ¿Vamos a ser tan insensatos para desaprovecharlas?. O ¿Vamos a apoyar a los nuevos políticos que solo quieren cambiarlo todo? This is the question.
Creo que fue Miguel de Unamuno el que hizo famoso el dicho de "renovarse o morir", pero una cosa es renovarse y otra es volver al pasado, nada menos que ochenta años, con un gobierno de izquierdas diferentes con un gazpacho de socialistas, comunistas de diferentes ideologías, nacionalistas, separatistas y otros listos y listas progresistas y progresistos.  Que de todos hay. El mismo Unamuno tuvo que reconocer, a la vista  de los resultados con el famoso "No es esto". Rectificar es de sabios.