viernes, 3 de octubre de 2014

¿DIFFERENT?

Esta mañana me discutía un amigo sobre lo de "Spain is different"  y que no había sido Don Manuel Fraga el autor de  dicho slogan. Insistía en que era un dicho de los años cuarentas, mucho antes de que Don Manuel fuera ministro. Como mi amigo es mayor que yo y en los años cuarentas estaba en el colegio y no había oído hablar de Don Manuel, no perdí el tiempo en discutirle. Me da igual quién fuera el autor de dicha verdad. Porque es la pura verdad. Y si no se lo cree, pregúntele a cualquier extranjero. 
Así lo creían los ingleses cuando decían que éramos bajitos, morenos, con bigote y oliendo a  ajo. Está claro que no conocían a los hermanos Gasol, que no  nos habían visto en invierno y afeitado y que ellos todavía no habían descubierto el sabor que el ajo le da a las comidas. Ya si lo han descubierto y ya no falta en ningún mercado, supermercado o "corner shop".
Los americanos creían que los españoles eramos altaneros, peleones e indómitos y no compendian cómo Franco podía dominarnos y mantenernos en paz. Así se lo dijo un periodista a Franco y este le contestó, "que a la hora de gobernarnos, éramos dóciles como borreguitos". Ahora hay algunos que ya  están dispuestos a dejarse dominar por el Tío de la Coleta de Podemos. 
Los franceses de Napoleón creyeron que nos podían dominar y nos pusieron a Pepe Botella de Rey, hasta que el alcalde de Móstoles y los capitanes Daoiz y Velarde, decidieron que ya estaban hartos de tanto gabacho.
¿Para qué seguir? Claro que somos diferentes, pero no solo de los americanos, ingleses o franceses, sino entre nosotros mismos, ¿Recuerdan el tumulto de la izquierda española cuando Aznar se unió a Bush y Bair contra Sadan Husein? Pues cuando Zapatero se hizo fan de Chavez, Castro y Evo Morales, no se dijo nada. Por cierto, me contaron una vez que una convencida feminista de esas de vecinos/vecinas o estudiantes/etudiantas, decía que ya era hora de reconocer a la primera mujer y llamar Evo a los hombres.
Hace unos días, el Primer Ministro Británico, David Cameron, propuso en el Parlamento la intervención de las fuerzas aéreas en el conflicto de Siria. De los 650 miembros, solo 47 votaron en contra.
¿Se figuran ustedes qué pasaría si Rajoy hiciera la misma propuesta?, ¿Somos o no somos diferentes?