viernes, 19 de julio de 2013

18 DE JULIO

 
; Desde esta mañana ondean en el balcón de mi casa las dos banderas de mi vida. La que juré defender con mi vida un caluroso día de la primavera de 1953 en el cuartel del Ejército del Aire en Tablada  y la otra que es la insignia de España desde 1981. Con los mismos colores, rojo y gualda, desde los tiempos de Carlos III. Rojo y Gualda han sido desde entonces los colores de nuestra bandera menos durante el periodo de 1931 a 1939, en que la II República introdujo un morado que significó el sufrimiento de la Nación en aquellos años. Me llama la atención que la I República mantuviera los colores tradicionales y que sean los que quieren la III República los que han vuelto a sacarla en todas las protestas, demostraciones o manifestaciones de los partidos de izquierda, de los sindicatos o de los indignados. No aprenderemos nunca. El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Algunos  españoles quieren tropezar con la tercera.
La que yo juré lleva el escudo del águila de San Juan, señal del imperio español y el yugo y las flechas (no los de la Falange, sino representando las iniciales  de Ysabel y Fernando. A esa bandera, los enemigos de España han dado por llamarle, la del pájaro o la de la gallina, demostrando, entre otras cosas que no saben nada de las aves. No me extraña, porque estamos a la cola en educación en toda Europa y Andalucía a la cola de la educación en España. Es el método que utiliza la izquierda "progresista" para poder manejar a los que se dejan mandar, adoctrinar, y manipular con falsedades, mentiras y falsas promesas.
Ayer, todos los partidos, incluido el Bildiu de los etarras, han firmado un acuerdo para derogar la LOMCE, aprobada ayer, en cuanto quiten al P.P. del poder. Vamos, lo mismo que hizo Zapatero con la LOCE de Pilar del Castillo, antes de que entrara en vigor y sin saber si daría o no resultado. Lo que si es evidente es que la LOGSE de los socialistas nos ha conducido a nivel más bajo posible. Muchos maestros, profesores o educadores, ne han confirmado que la LGE de Villar Palasí de 1970 ha sido la mejor hasta ahora. Y desde esa en tiempos del franquismo ha habido nada menos que seis y ninguna ha servido. ¿No podemos darle una oportunidad a esta última?.
He estado navegando por los periódicos nacionales y no he encontrado ninguna mención al día de hoy. ¿Mala memoria? No lo creo porque solo hace 77 años y todavía quedamos muchos vivos. ¿Será que se quiere olvidar?. Pues si es así es un error. Tenemos que recordar, otra cosa es perdonar, para que no vuelva a ocurrir, para que los españoles aprendamos a vivir, con nuestras diferencia y errores. Bajo los colores que representan España y a los españoles. Bajo esa bandera, que muchos juramos defender y que nos une a todos. De momento se ha conseguido que el orgullo de nuestros colores nos unan en el fútbol y en las banderillas y capotes de nuestra fiesta nacional. Que cunda el ejemplo.
Se acaban de cumplir 300 años del Tratado de Utrecht que ninguna de las dos partes cumple. ¿Cuando veremos la rojigualda ondeando en nuestro Peñón?     
Quousque tandem abutere, pérfida Albión, patientia nostra?