domingo, 26 de junio de 2016

REULTADOS DE HIGUERA DE LA SIERRA

Terminado el recuento de los votos emitidos en mi pueblo, los resultados han sido los siguientes: 
P S O E                         251, En el 20 de Diciembre 261
Partido Popular             245        "                 "           217
Podemos                        121        "                "            119
Ciudadanos                      60        "                "              81
Izquierda Unida                 0       "                "               28
Total votos emitidos      568                                        706
 Como primer comentario, ha habido menos participación. Dicho esto hay que destacar la bajada del PSOE, 10 votos y la subida del PP, 28 votos. Lo más importante, la gran bajada de Podemos que aunque sube 2 votos, ha perdido los 28 de IU con quién se ha presentado. Ciudadanos ha bajado 21 votos.
Parece que los electores de Higuera van valorando las políticas del PP y dándose cuenta de que el bipartidismo no es tan malo como decían. 
Los resultados hasta ahora dar como ganador al Partido Popular y el esperado "sorpasso" de Podemos no se ha producido. Sánchez tiene ahora la oportunidad, que no debe perder, de dialogar con Rajoy y formar un gobierno estable que gobierne con credibilidad y convenzan al electorado que con los dos principales partidos en normal alternancia, se puede hacer una España grande.  Si no lo hace, será el único responsable de los que pueda pasar. Hasta mañana.










HOY ES 26-J

Y pasará a la historia, no tenga duda, como el día que los españoles acertaron o se equivocaron. Si actuaron como sabios que aciertan, o actuaron como sabios que se equivocan, que también los hay. Espero que no haya que rectificar, que es cosa de sabios, y dentro de cuatro años, podamos volver a votar en libertad y en una España más próspera, más solidaría, más unida, con más trabajo y menos revanchismo, menos demagogia, menos corrupción y menos paro.
Bueno, ya me entienden. Que los líderes políticos piensen menos en sus propios egos y en sus propios partidos y piensen más en España. Y que sean capaces, si se produce el esperado resultado que se anuncia, de ponerse de acuerdo en dejar gobernar al partido que obtenga más votos.
Los cuatro principales, descansaron ayer de los agotadores días de campaña, cada uno con su hobby. Rajoy con su rutina matinal de correr vario kilómetros, esta vez en los jardines de la Moncloa, con la esperanza de que mañana pueda seguir haciéndolo, al menos por otros cuatro años. Sánchez comiendo en su casa con uno amigos y pensando que muy pronto podrá invitarlos a comer en un palacio. Iglesias practicando el baloncesto en la Complutense, pensando que tendrá que poner una cesta en el patio de la Moncloa. Rivera, paseando con dos chicas por el lago de el Retiro, pensando que la Moncloa, no se si tiene lago, pero que le cae demasiado lejos. Hoy, los cuatros estarán nerviosos pensando que escusas, disculpas, o razones darán a los suyos esta misma noche.
Ya han votado todos lo líderes y han tenido que contestar a las preguntas de los periodistas. Rajoy ha dicho, que aceptara lo que los españoles decidan y habrá el gobierno y los diputados que ellos elijan. Iglesias, ¿cómo no?, ha tendido su mano a los socialistas. Rivera hace una llamada a los moderados y Sánchez no se que haya dicho nada sensato. ¿Estará penando en decir adiós?.
Esta noche sabremos los resultados, pero ¿cuando sabremos quién o quienes nos van a gobernar?