lunes, 21 de marzo de 2011

RECTIFICAR ES DE SABIOS

Eran otros tiempos



Eso dice una conocida frase que tiene su origen en la antigüedad. Los romanos tenían dos dichos que se complementaban: "Rectificare sapientis est" y ""Herrare humanum est", que no necesitan traducción.
Se atribuye a Fraga la frase de "Los socialistas aciertan cuando rectifican" con referencia al Gobierno de Felipe Gonzalez. Y a este, la de "Rectificar es de sabios y hacerlo todos los días es de necios", con referencia al Gobierno de Zapatero.
Este ha puesto en evidencia la última rectificación con el paso del "No a la guerra" al tajante "Si a la guerra", y es que en este mundo no se puede decir nunca: "De este agua no beberé", porque todo depende de la sed que tengas que apagar.
Nuestros socialistas están tan ofuscado y aferrados con su acoso al malo, al Partido Popular, que no quieren pasar por sabio que ha rectificado, sino que se empeñan en defender lo indefendible. En vez de aceptar que tenemos que estar al lado de nuestros aliados y no de nuestros enemigos, es decir, al lado de Obama, Sarkosy o Cameron y no de Chavez, Castro o el Indio Boliviano, vuelven a sacar la vieja historia de que la guerra contra Sadam Husein y la foto de las Azores, no tiene nada que ver con la guerra contra Gadafi. Siguen empeñados en que la primera fue ilegal y esta debe ser legal. ¿Es que puede haber una guerra legal?. Si cada nación tiene el deber y la obligación de defenderse de una invasión, no creo que sea legal atacar, invadir o destruir a otra. Claro que hay la justificación de evitar males mayores con otros menores. ¿Pero legal?.
Nuestros socialistas, especialmente Zapatero y Blanco, han desaprovechado la ocasión de ser considerados como sabios por rectificar y prefieren seguir echando la culpa de todos los males al enemigo, al maligno Partido Popular que nos metió en la guerra contra Irak junto con Bush y Blair, que fue motivo de la masacre del 11 de marzo y que les sirvió para ganar unas elecciones.
¿Sabremos algún día la verdad?.
Señor Zapatero, ¿por qué no rectifica y dimite de una vez para bien de España y los españoles?