viernes, 29 de junio de 2018

OTRO PASO EN MAL CAMINO

Como los ingleses, caminamos y conducimos por la izquierda. Por Decreto Ley, costumbre que adoptó Felipe González y llegó a ganar a Franco en número de ellos, ha sido nombrado Presidente de Radio Televisión Española, el periodista Andrés Gil. Enhorabuena al señor Gil por su nuevo cargo, que supone un paso adelante en su carrera.
No tengo el gusto de conocerle y no se si por su apellido puede ser de la familia de los dos Gil que fueron amigos en mi etapa en Londres. Uno de ellos era abogado y funcionario en la Agregaduria Laboral de la Embajada Española desde los tiempos del Embajador Fraga. El otro era camarero hasta que abrió una peluquería y apareció un par de veces en la lista electoral del Partido Comunista de la Tierras de España como candidato al Ayuntamiento de su pueblo. Por supuesto con la idea de atraer el voto de sus paisanos en Londres, pero sin la mínima oportunidad de salir elegido. No creo que el nuevo Presidente de RTVE, tenga que ver con ninguno de los dos.
Es el jefe de política de "eldiario.es" publicación digital dirigida a un público de izquierdas joven y con formación "académica" según Wikipedia. Ha trabajado en El País, Prisa, Diario ABN (ya desaparecido) y en la Cadena SER. Su nombramiento ha sido acordado entre el Presidente del Gobierno y el Secretario General de Podemos y anunciado por este último en Antena 3. No cabe la menor duda de que el señor Gil sea de izquierda a pesar de que ha sido el propio Iglesias el que había dicho: "No podemos consentir que el Presidente de RTVE sea la marioneta del Gobierno de turno".
Esta clarísimo. A partir de ahora tendremos una RTVE más en la linea de la VTV venezolana que de la BBC británica.
"Siempre nos quedará París", le dijo Humphey Bogard a Ingrid Bergman al final de la película Casablanca. 
"Sienpre nos quedará 13TV" digo yo.