domingo, 24 de septiembre de 2017

OTRA SEMANA

Otra semana ¿más o menos?. Como lo de la botella medio vacía o medio llena, todo es del color del cristal con que se mira. Una semana más de incertidumbre, noticias buenas y malas, tinta en los periódicos, ondas en la radio, señales digitales de televisión, notas y comentarios en redes sociales e insociales y hasta declaraciones de políticos, que nos tienen hasta los c.....s.
Me quedo con "una semana menos" para seguir aguantando todo lo que hemos aguantado por culpa de unos cuantos políticos de esos que están "viviendo de la política" en vez de "vivir para la política", que haberlos, haylos. Y desgraciadamente son demasiados.
Vamos a olvidar a los oportunistas, a los delincuentes (el que actúa en contra de la Ley, delinque y mucho más si tiene la obligación de hacerla cumplir) y a los que quieren destruir este hermoso país, en que tenemos la suerte de haber nacido, y confiar en nuestro Estado de Derecho.
El Presidente Rajoy ha demostrado que sabe lo que hace. Muchos le han criticado, incluso afiliados y votantes de su propio partido, de indolencia, pasividad, lentitud o incapacidad. Pero en mi opinión, ha hecho lo que tenía que hacer. Simplemente que se cumpla la Constitución. ¿Se figuran las críticas si a las primera de cambio aplicara el artículo 155?. Le llamarían de dictador para arriba.
En democracia hay tres poderes, Legislativo, Ejecutivo y Judicial. Así funciona: el Parlamento aprueba las leyes, el Gobierno las ejecuta y los Jueces las imponen. El Presidente Rajoy, como no podía ser de otra manera, está cumpliendo su cometido. Y si ha pecado de algo, es de haber avisado reiteradamente a los que querían saltarse la Constitución, antes de poner la rebeldía en manos de los jueces. Que un político, El Coleta, diga que "es una vergüenza que en España haya presos políticos" es una muestra de lo que el pretende: Que los haya. Y que no sean los Jueces los que los manden a la cárcel, sino el Presidente como en Venezuela.
Rajoy nos ha asegurado que el próximo domingo no va a haber referéndum. Creo que podemos confiar en él. Tiene a su favor la gran mayoría del Parlamento que representan el PP, el PSOE y el Cs. Aunque, como siempre, Sánchez quiere sonar con sus ideas.
Ya ha declarado que el problema catalán tiene tres opciones. La de Puigdemont de "votar sin dialogar". La de Rajoy de "dialogar sin votar". Y la suya de "dialogar y votar un acuerdo legal". Muy bonito el juego de palabras, pero ¿de verdad cree que eso se puede hacer con quien se niega a dialogar porque no tiene más objetivo que el de romper los más de quinientos años de nuestra Patria?. Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible.
La única solución sería reformar la Constitución. Rajoy siempre ha dicho que es posible porque la misma Constitución lo contempla pero no en unos momentos en que los ánimos están caldeados ante la amenaza de un grupo totalitario. Pero mucho cuidado. Sánchez no pretende cambiar la Constitución para facilitar la separación de Cataluña. Su idea, ya lo sabemos todos, va mucho más allá. Quiere una España republicana, federal y plurinacional, que daría paso a la secesión de los vascos y de los gallegos. ¿Y porqué no de los andaluces? le ha peguntado nuestra Presidente. Porque el mismo derechos tendríamos todos los españoles. ¿Se figuran empezar por las autonomías, continuar por las provincias, seguir por las ciudades y llegar a los pueblos?. Si imitamos a la I República, Higuera podría declarar la guerra a Zufre o Aracena a Cortegana. Que Dios nos coja confesados.
Solo faltan siete días.
Proyecto Federal de la Constitución de 1873