lunes, 3 de noviembre de 2014

LA ÚLTIMA ENCUESTA

Moerno acusa a Susana Díaz de impedir a Sanchez "firmar" el pacto contra la corrupción

La encuesta de Metroscopia publicada ayer el El País es para hacernos temer por el futuro de España. Bien es verdad que los ciudadanos están cabreados con la corrupción de los principales partidos. Pero no se entiende cómo la de los peperos da más que hablar que la de los socialistas, comunistas o catalanistas. Y además se trata de otra forma. Ya lo saben, Bárcenas y Guerrero están en la cárcel, Chaves y Griñán aforados en el Senado, Cayo Lara hasta los hasta los mismísimos cojones y la mafia Puyol, en su casa. 
A lo que íbamos. La encuesta en para echarse a temblar ante la remota posibilidad de que pudiéramos llegar a esa situación. Parece ser que un 27,7% de lo encuestados votarían por Podemos, que parte de 0, y un 26,25% lo harían por el PSOE, que bajaría 8 puntos. Podrían unirse con lo que conseguirían mayoría absoluta. Lo más sorprendente es que el Partido Popular pasaría del 44,6% al 20,7%, más de la mitad, y sería la tercera fuera política. IU bajaría del 6,9% al 3,8% y UPyD de 4,7% a 3,4%.
Con una simple suma, PP, PSOE, IUI, y UPyD juntos no llegarían a superar el 53,9% que suman entre el PSOE y Podemos. O sea, que tendríamos un gobierno de Podemos. ¿Es eso lo que queremos?.
Hasta ahora Podemos parece que está libre de corrupción, es natural puesto que todavía no ha tenido ocasión, y solo se le puede acusar de haberse financiado con 2,7 millones de euros recibidos de Venezuela, que al perecer no es delito, pero si muy peligroso. Desde hace muchos años, el que paga, manda. ¿Nos gustaría estar a las órdenes de Venezuela?. ¿Es eso lo que quiere el PSOE?. ¿Lo haría para quitar al PP del poder "sea como sea".
Pues eso parece. Pedro el Guapo se ha retirado unilateramente del posible pacto para la regeneración política y contra la corrupción y va a obligar al PP a hacerlo solo, para tener la ocasión de anular todo en el caso de llegar al poder, como ya han anunciado que derogarán la Ley  Wert, la reforma laboral, la posible Ley del aborto y todo lo que huela a partido popular.
Mientras tanto, nuestra Presidenta, la Roja Susana, sigue conspirando contra Pedro el Guapo, a quién apoyó para ganarse su confianza y ahora está esperando para darle la puñalada trapera.
Necesitamos una regeneración política, una regeneración democrática y sobre todo, una regeneración moral. Con una conciencia moral no se robaría, no se mentiría,  no se mataría y amaríamos al prójimo como a nosotros mismos. Con esto sería suficiente.