domingo, 30 de agosto de 2020

COVID. MENTIRAS Y VERDADES

Como Quevedo le dijo a la Reina Isabel de Borbón, dándole a escoger entre entre un clavel blanco y una rosa roja, escoja usted entre las mentiras y las verdades que lo medios de comunicación,  incluidos los oficiales, nos cuentan todos los días.
La portada de ABC de hoy, que pueden ver muy borrosa, porque no he sido capaz de encontrar todavía cómo reproducirla, se la tengo que aclarar.
50,000 muertes durante la pandemia según el Instituto Nacional de Estadística.
Sánchez se fue de vacaciones con la curva de fallecidos disparada.
El Pesidente viajó a Lanzarote el 5 de agosto: las dos semanas anteriores fueron peores que la del 8-M.
El exceso de mortalidad se triplicó la última semana de julio.
A continuación vienen unas columnas en rojo, por muertes semanales, que como diría Federico Trillo, "manda huevos". Desde la semana 28 (6 al 12 de julio) con 252 muertos, a la semana 32 (del 3 al 9 de agosto) con 1,044 muertos, cabe destacar los 1,429 de la semana 31(27 de julio al 2 de agosto) 
Pero hay una aclaración: Los datos de agosto son provisionales por el retraso de los registros en enviar las cifras, que serán más altas.
La página 2 trae otra alarmante noticia: Cataluña supera los 13,000 muerto por Covid-19. O sea el 26%, más de la cuarta parte del total, dejando el 74% para repartir entre 16 CC.AA. Y como el Presidente, se ha lavado las manos, los responsables de tantas muertes serán los 17 Presidentes autonómicos, de los que Quim Torra, Presidente de Cataluña se lleva la palma con el agravante de estar inhabilitado para año y medio "para ejercer cargos públicos electos y ejercicio de funciones de gobierno"  según sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña del 19 de diciembre del 2019. Continúa en el cargo, cuando la Justicia debería haber dado instrucciones a los  Mossos de arrestarle por desobediencia.
¿Cuando serán "políticos presos" y no "presos políticos".
Otra noticia en la página 2, dice: El bullicio toma Wuhan ocho meses después. Han vuelto a la normalidad en mercadillos, paseos, conciertos y comercios. Las claves han sido la concienciación social, el control y el testeo masivo. A ver si aprendemos. Porque si copiamos y lo conseguimos en ocho meses, podremos disfrutar de la Semana Santa del 2021, aunque nos perdamos el Carnaval.
Entre las verdades y las mentiras, usted escoge.