viernes, 4 de junio de 2010

RECTIFICAR




Se hizo famosa aquella frase de Fraga: Los socialistas aciertan cuando rectifican. Felipe González ha dicho , hace unos días, que: Rectificar es de sabios, pero rectificar todos los días es de necios. ¿A quién se refería?
Pues ese a quién se refería ha rectificado. Desde que acudió a Los Desayunos de la Oración, invitado por su amigo Obama, ha rectificado sus ideas antireligiosas y aquí le vemos rezando piadosamente a ver si el Altísimo le arregla la situación.
Y esto me trae a la memoria un hecho que ocurrió en mi pueblo ahora hace tras años. exactamente el 27 de mayo de 2007. Se celebraban elecciones municipales el domingo de Pentecostés que es cuando se celebra la Fiesta de Nuestra Señora del Prado. Los tablones anunciadores sobre las barandas del Paseo donde está la Iglesia, mostraban las fotos de los candidatos. La del alcalde de entonces y candidato a la reelección por el Partido Socialista era igual a de Zapatero rezando. Bueno las malas lenguas decían que había otras alternativas, O que trataba de ocultar una corbata que nunca llevaba o trataba de ocultar el cuello de la camisa sin corbata. La sorpresa de todos los asistentes a la Misa fue cuando, al final de la misma, se acercó al altar mayor a recibir la medalla de hermano de la Hermandad de la Patrona. Así de piadoso, después de sus años de vida incluyendo veinte de alcalde. Fue. a la salida de Misa cuando empezó el comentario de que en la foto publicitaria estaba rezando por la reelección.
Por la tarde asistió a la Procesión que coincidía con la hora del recuento de los votos. Se supone que iría rezando por un resultado favorable para él, aunque no fuera favorable para el pueblo. Pero cuando en medio de la Procesión vino alguien y le dijo que había perdido las elecciones, inmediatamente hizo una espantá digna de Rafael el Gallo. Creo que desde entonces no acude a la procesión de la Patrona.
Y es que no se puede mezclar política con religión. Ya lo dijo Jesucristo con aquello de: Dar al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.
Pues Zapatero debe estar en la misma órbita. Parece que se ha acallado un poco la controversia de los Crucifijos, pero continúa la del aborto y ayer nos hemos enterado del problema que supone el que la Fuerza Armadas participen en los actos religiosos incluyendo la Procesiones del Corpus Cristi. ¿Memoria Histórica?.
Cuando en la II República se prohibieron los actos religiosos en publico, la Hermandad del Cristo del Rosario obtuvo permiso para procesionar en el día de su Fiesta. A la salida de la Iglesia, un grupo de activistas intentó impedirlo y la Guardia Civil, que escoltaba el paso del Señor, tuvo que dispararal aire, con lo que los valientes activistas desaparecieron y la Procesión discurrió sin problemas.¿Qué pretende la señora Ministra de Defensa? ¿Retirar las tropas y permitir que los enemigos de la religión campeen a sus anchas?