miércoles, 14 de febrero de 2018

DOBLE VARA DE MEDIR

Cristina Cifuentes, Presidenta de la Comunidad de Madrid, en el programa de anoche en 24Horas, mencionó la doble vara de medir que utiliza la izquierda española para automedirse y para medir al Partido Popular.
Francisco Granado, ex Consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid y ex secretario general del PP-Madrid declaró voluntariamente para acusar a Esperanza Aguirre e Ignacio Gonzalez y también involucrar a Cristina Cifuentes por la financiación ilegal de Partido Pupular de Madrid. Todo para tratar de extender la propia corrupción en el llamado caso Púnica en que está implicado, digamos como "presunto", ya que después de pagar 400,000€ como fianza para salir de su larga vacaciones en la cárcel, alguna seria responsabilidad debe tener. Es vergonzoso que para tratar de defenderse, acuse e involucre a sus ex compañeros de partido sin ni siquiera aportar la más mínima prueba. Puede que ahora trabaje para la oposición del Partido Popular, a favor de alguien que le haya pagado la fianza, porque sacar casi medio millón de euros después del millón incautado cuando lo descubrieron en el ático de su casa, cabe dudar de su procedencia.
El mismo día, otro Francisco de apellido Guerrero, comparece en el juicio, ya longevo y lento, de los EREs andaluces y no solo se niega a declarar contra sus compañeros Chaves y Griñan, sino que trata de exculparlos de toda responsabilidad. También está en libertad bajo fianza, cuya cuantía desconozco así cómo y de dónde salió el dinero, ya que después del gastado con su chófer en fiestas y cocaína, a razón de 25,000€ la "convidá", no reo que le quedara mucho disponible. 
Cistina Cifuentes defendió anoche en público televisivo su postura en el caso, habló muy claro de la diferente vara de medir, que los partidos políticos y los medios de comunicación usan para medir al 
PP y al resto de los partidos y aseguró que tomará todas las acciones civiles y penales que correspondan por el cúmulo de las falsedades contra su persona. Anunció que ya tiene abogado privado que pagará de su propio bolsillo, sin mencionar la sospecha de que sea la Junta de Andalucía la que pague lo abogados de la defensa de los cargos implicados en los EREs. Y digo "sospecha", porque algo habrá cuando la Junta todavía no ha contestado a la pregunta de la Fiscalía sobre el caso.
¿Hay o no hay diferentes varas de medir? Lo españoles nos estamos olvidando del Artículo 14 de nuetra Constitución que dice que somos todos iguales ante la Ley, porque no es lo mismo ser hombre o mujer, católico o musulmán,  catalán o andaluz, de derechas o de izquierdas, peperos o sociatas....porque por mucho que los jueces se afanen, cuando lleguen a una conclusión ya han sido juzgados y condenados por los medios y el público en general. Y los que resultan inocentes, ¿cómo se les restituye la mediática condena?
Otro día habrá que escribir sobre la diferente vara de medir a los hombres y a las mujeres.