jueves, 26 de marzo de 2020

GOBIERNO TRIPARTITO

El Gobierno, que no nos merecemos, al que hemos llamado con el certero nombre de social-comunista, se convirtió el pasado día ocho en feminista-comunista-socialista. Y que me perdonen mis amigos socialistas, que "haberlos haylos", pero es así. El partido socialista se ha dejado coger la vez por los otros dos y no se ha dado cuenta del viejo refrán de lo "que pueden más que dos carretas." Hay, desde las manifestaciones del 8-M, más mujeres y más color morado, que el rojo de la rosa en la mano.
La Dama de Hierro, al mando de un gobierno de todos hombres, lo sabía muy bien por aquello de "Darle poder a las mujeres y pronto estarán encima". ¿Vamos por ese camino? Pues mire ¿por qué no? Margaret Thatcher ganó tres elecciones y gobernó once años. La primera mujer Primer Ministro y el más largo periodo del Siglo XX. 
En España ya tuvimos un intento cuando Don Manuel intentó hacer  Presidente de su partido a Isabel Tocino y democráticamente aceptó la opción de la mayoría de sus barones. Aznar lo hizo muy bien. Pero nunca sabremos cómo lo hubiera hecho Isabel Tocino a quién se le llegó a llamar la "Margaret Thatcher Española".
Yo no tengo nada contra las mujeres, sino todo lo contrario. Siempre me he considerado feminista en el sentido en que me han gustado, y me siguen gustando, las mujeres, las he respetado y aceptado sus consejos y opiniones. Y en mi memoria histórica recuerdo muchas que se han ganado merecidamente la fama (buena o mala) desde Eva, hasta nuestros días. En mi Partido las ha habido. Léase el artículo de este blog "Las mujeres en Política, del 25/04/2017. Tenía mucha fe en Soraya, como sucesora de Rajoy y la tengo en Cayetana como sucesora de Casado. Puede que llegue el día en que nos gobierne una mujer. Pero que no sea "feminista", que sea simplemente "Femenina". Que no es lo mismo.