viernes, 8 de marzo de 2019

DIA DE LA MUJER

Obviamente no voy a celebrar el Dia de la Mujer. Patricia opinaba que le parecía muy bien la celebración de mucho Días. Como el tradicional "Boxing Day" (el Día del cajón o la caja, 26 de diciembre, cuando los pobres iban a las casas de los ricos a recoger las sobras del día de Navidad). Por supuesto eso ya no se hace, pero es un día festivo donde cada uno se come lo que le sobró del día anterior y no se trabaja. O el "Fifth of November", cuando Gay Fox trató de quemar el Parlamento, que se sigue celebrando con fiestas populares alrededor de un gran fuego, donde he visto asar un ternero como se hacía en la antigüedad. O el "Independence Day" que los Amricanos celebran cada 4 de julio.
Pero los "Dias" que no les gustaba eran esos que según vox populi, han inventado los grandes almacenes o los políticos y las políticas, como el Día de la Madre, del Padre, de la Abuela o del Abuelo, que según ella debían ser todos y cada uno de los días del año, y mucho menos del Día de la Mujer que hoy celebran las feministas y los sindicatos.
Totalmente politizado por la izquierda política y que está descaradamente utilizando a las feministas como campaña electoral que intenta mantener a un Presidente Sin Votos en la Moncloa. No comprendo como las feministas se dejan manejar por los sindicatos y los partidos políticos de izquierda cuyos presidentes son todos hombres. Me parece una total incoherencia. Me perece muy bien que las mujeres defiendan sus derechos, que ya están contemplados en la discutida Constitución, pero "las feministas" lo que pretenden es, no ser iguales que los hombres, sino ser superiores a ellos.
Ayer venía en ABC la siguiente noticia: "El Gobierno socialista de la Junta de Andalucía incumple su propia normativa de igualdad" Según los datos de la Cámara de Cuenta del año 2017, la Junta tenía un setenta por ciento de funcionarios hombres que cobraban una media del doce por ciento más que las mujeres. Y la Junta estaba presidida por una mujer. ¿No se dio cuenta de tamaña diferencia?.
Espero que las manifestaciones y reivindicaciones de hoy, no sirvan  para enfrentar a las mujeres y los hombres. Ya tenemos suficientes enfrentamientos entre la derecha y la izquierda. O quizás mejor decir entre la izquierda y la derecha.