jueves, 27 de mayo de 2010

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS HOY








Hoy han acudido todos los diputados al Congreso. No ha habido bajas por enfermedad, maternidad, paternidad, ausencias justificadas o ausencias sin justificar. Los españoles nos jugábamos mucho y tanto el Gobierno como la oposición también.
En estos momentos se está debatiendo la aprobación de las medidas que el Gobierno ha tomado para salir de la crisis. Medidas que ha optado el Presidente por la presión de su amigo Obama y el Fondo Monetario Internacional, para reducir el déficit, porque a sus colegas de la Unión Europea y, por supuesto al líder de la oposición, no les ha hecho ningún caso. Hasta ahora, parece que todos los partidos de la oposición están en contra, menos CiU y CC que al parecer quieren abstenerse. Si así lo hacen, el Gobierno puede ganar por un voto. A menos que alguien se equivoque, como ya ha pasado otra vez, o alguien se salte la obediencia al partido y le haga caso a su conciencia.
¿Qué les habrá ofrecido Zapatero a Durán i Lleida y a Rivero?. Pues está claro, el primero espera que salga adelante el Estatut y el segundo que le defienda el plátano en la UE. Claro que el primero es más político y se cubre las espaldas pidiendo que adelante las elecciones. Pero con la boca chica, porque si votara en contra, pondría al Presidente contra la espada y la pared al salir derrotado, lo que en cualquier país civilizado supondría la dimisión del Presidente.
Mientras escribo oigo a través del Canal Parlamento el resultado de la votaciones. La voz de Bono (el de los pisos y los caballos) dice:Votos 350, a favor 169, en contra 168, abstenciones 13.Queda aprobado.
Bueno, pues ahora a ver que pasas. De entrada el Presidente está tan feliz que ha cancelado el proyectado viaje de esta tarde a Río de Janeiro para una cumbre de la Alianza de Civilizaciones. Querrá celebrar el éxito con sus amigos.
Ahora viene el debate de los impuestos a los "ricos" y quienes son los ricos, porque ya ha dicho alguien que los ricos son los que ganan más de 45,000€ anuales y de esos hay tantos en su partido que se le van a subir a las barbas. Hasta el ex alcalde de mi pueblo, que entre los 38,000 euros como asesor de la Diputación de Huelva y lo que le paguen en Aguas del Parque, seguro que pasa ese límite. Los funcionarios ya están preparando la huelga y los pobres pensionistas se quedarán calladitos, no sea que le quiten la pensión.
Todo mal, a destiempo, tarde, sin discusió y sin concenso, porque Zapaero nos está resultando más dictador que Franco.