miércoles, 15 de abril de 2015

NOTICIAS DE HOY

Esta mañana me han fastidiado uno de mis programas de televisión preferido de los Miércoles. La sesión de control al Gobierno que transmite el canal 24h y el Canal Parlamento en internet. Hoy ha comenzado con la intervención del Presidente del Gobierno para informar sobre las resoluciones de la última reunión del Consejo Europeo. Mi parte preferida es el control que significan las preguntas de los grupos de la oposición al Gobierno, y sobre todo, las del Líder de la oposición al Presidente del Gobierno, Me temo que hoy tengo que esperar  bastante tiempo, porque ha comenzado la intervención de los portavoces de todos los grupos parlamentarios y se ha convertido aquello en un gallinero de gallinas cabreadas. Empezando por Sánchez, seguido por Durá i Lleida, que han aprovechado la ocasión para hacer un ejercicio de demagogia en acusar al Gobierno de todo lo malo que puede aprobar la Comisión Europea y de camino, también el Gobierno del PP en España. O sea, salirse de un tema para atacar en otros.
Sánchez ha querido demostrar que él lo haría mucho mejor que Rajoy, a Durán le ha tenido que llamar la atención el Presidente de la Cámara por pasarse de tiempo y al portavoz de IU, le ha tenido que recriminar, más de una vez, la Vicepresidenta Villalobos, para que volviera al tema y no aprovechara la ocasión para atacar al Gobierno en cosas, como la corrupción, que no tiene nada que ver con la comparecencia informativa del Presidente Rajoy. A esta hora, once de la mañana, ha comenzado el portavoz de UPyD y he apagado la tele para concertarme en las noticias de ayer publicadas hoy. 
Empezando por las declaraciones del ex Presidente de la Junta de Andalicía, que ha asegurado a los periodistas que le esperaban a la salida del Tribunal, que "Nunca he tomado una decisión ilegal". Y se ha quedado tan pancho. A pesar de que el ex interventor de la Junta, Manuel Gómez, rebate las "invenciones" de Chaves y Griñán y pide peronare voluntariamente a declarar ante el Juez. Parece que el ex interventor es demasiado educado o confunde "invención" con "mentira". Moreno Bonilla pide que Chaves y Griñan "no estén ni un minuto más en sus escaños". ¿Qué dirá Susana el día antes de su conflictiva investidura de mañana?.
El sector critico de Podemos Sevilla, entra en la lista para las municipales, con Susana Serrano como candidata a la alcaldía (otra Susana), relajando al hermano de Teresa Rodríguez fuera de los primeros puestos. Participa Sevilla es el nombre de la candidatura, ¿qué pasa?, ¿no les gusta ya el nombre de Podemos?. ¿es que ya "no pueden"?. Hasta en Madrid se presentan con otro nombre.
Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, por gracia dactilar de Chavez, ha llamado "racista" a Rajoy y le acusa de "estar detrás de todas las maniobras contra su país". ¿No será al revés?, porque no creo que España se gaste un céntimo en provocar revueltas en otros países como está haciendo Venezuela. Cree el ladrón que todos son de la misma condición.
Y la noticia más importante de anoche que la he guardado para la última. El Líder de la oposición, Secretario General del Partido Socialista Pedro Sánchez, se "equivocó" y votó a favor de la propuesta del Partido Popular sobre la Ley del Aborto. ¿Qué le pasó?, ¿que votó según su conciencia?. Pudiera ser, porque uno no se explica cómo el que pretende ser Presidente del Gobierno, sea como sea, pueda cometer ese garrafal error. Claro que acudió presuroso a pedir perdón en las redes sociales por el "error cometido", pero lo que nunca podemos permitir es tener un candidato a Presidente del Gobierno de España, que no sabe lo que vota. Allá su propio partido.
Todavía no ha terminado la intervención de los portavoces de los partidos en el Parlamento después de la intervención del Presidente del Gobierno y como este tendrá que responder, me supongo que las preguntas de control no serán hasta esta tarde. Si hay algo nuevo o realmente interesante, lo dejaremos para mañana.