viernes, 6 de septiembre de 2019

EL PODER DE LA MUJER

No es nada nuevo. Desde que Eva sedujo, convenció, obligó o persuadió a su pareja Adán a comer la fruta prohibida, ha habido muchas más, famosas en la historia, que han intervenido dominando al hombre. Bien es verdad que el hombre ha intentado ser el dominante, no siempre con total éxito. Pero últimamente la mujer ha ido ganando terreno, cada vez más rápidamente. Cuando Margeret Thatcher, única mujer en un Gobierno de hombres, decía "dale poder a la mujer y pronto estará encima", tenía mucha razón. Hemos llegado al Presidente Con Votos (pero no suficientes) que mantiene un Gobierno (en funciones) de más ministras que ministros, Y como leí hace unos días, más "cargas públicas" que "cargos públicos".
Tengo que decir, antes de que mis lectoras me despellejen, que yo siempre las he respetado, admirado y en algunos casos, amado. Y me considero "feminista", en el sentido de que siempre me han gustado las féminas. Pero ha llegado un momento en que muchas se han pasado, no varios pueblos, sino varias ciudades.
Me dicen, yo no veo esas cosas, que en los programas del "corazón", hay mujeres que critican a Julio Iglesias, asegurando que "ha estado con más de mil mujeres". No entiendo muy bien eso de "estado", porque estar, se puede estar entado en un sofá, estar tomando una copa en un bar, estar dando un paseo, estar trabajando, estar en una cola esperando un taxis y hasta estar en una cama haciendo el amor. No se si el número es exagerado, pero estoy seguro de que muchas más habrán deseado estar en la cama con él, aunque fuera solo por lo de "cría fama y échate a dormir".
Y no para el acoso de las "feministas políticas" en su afán, con "alevosía y nocturnidad", de echar por tierra la reputación de hombres famosos. Ayer salieron otras 11 mujeres 11, acusando a Plácido Domingo de "abusos sexuales", por lo que el número de ellas va aumentando. Si sufrieron ese abuso hace 30 años, ¿porqué no lo denunciaron entonces?.
Y hoy, la guinda del pastel. Pilar Rahola acusando el Rey Don Juan Carlos I, de "tocarle un pecho". ¿Habrá querido decir por "no tocarle un pecho?. El Rey tiene fama de tener mejor gusto y eso de decirle que "lo tenia mal colocado" y "hacerle zumo de naranja", me suena a puro cachondeo. Y me recuerda la clasificación que hace mi amigo Gracián de los pecho femeninos: balones, melones, naranjas y huevos (duros y también fritos).
Un aviso para jovencitas que compran camisetas con lemas en inglés. Me encontré un día con una conocida y le pregunté si sabía lo que decía el lema que llevaba. Me dijo que ni idea y cuando le traduje el "Don`t touch, but if you touch, touch softly", prometió no llevarla nunca más. A lo mejor Pilar Rahola llevaba la misma camiseta. O ¿querrá desacreditar la monarquía?. Todo es posible?.