sábado, 1 de agosto de 2009

VII CEJAAR II




Esta mañana han aparecido los postes de la barandas de la Plaza de la Constitución con los carteles anunciadores de la Paella de hoy en la Plaza de Toros, de la Fiesta Solidaria de esta noche y de las jornadas del Centro Estatal de Juventudes Antifacistas, Anticapitalistas y Republicanas o CEJAAR.
Por cierto este anuncio no dice donde se celebra ni donde hay que apuntarse para asistir. Pero todo el fondo del cartel es la bandera de España, pero no la actual, sino la de la II República.
Siempre me ha llamado la atención que cuando en alguna manifestación pública ha aparecido la bandera de España del Gobierno de Franco, si, la del águila, el pajarraco o la gallina, como se le ha llamado, le han echado la culpa al Partido Popular, que solo tiene una gaviota, y le han llamado anticonstitucional. Y esto me recuerda lo de aquel regidor de Granada que quiso quitar el yugo y las flechas de un escudo de piedra en un edificio público, sin saber que aquello era el escudo de los Reyes Católicos y no el de la Falange. Sin embargo la republicana está ahora poniéndose de moda y , no solo aparece en carteles de propaganda, sino también en manifestaciones, en la ventana del ayuntamiento de Sevilla y hasta en la velá de Santana de Triana. Y esto con el beneplácito de las autoridades locales y el agravante de que cuando la caseta del Partido Popular, pone la de España, constitucional, actual y única, la policía le pide, más o menos educadamente, que la retire para evitar conflictos. Eso es vergonzoso, pero no de extrañar porque en Sevilla, cuya alcaldía ganó el PP de Zoido, mandan los comunistas de Torrijo con 25,000 votos y el beneplácito de Monteseirín. Y a eso le llaman democrática. Yo le llamo la ley del embudo y la dictadura pura y dura de la izquierda.
Espero que los jóvenes de Higuera disfruten de las Jornadas y aprendan algo positivo, como sería que lo que pasó el año 36 no volviera a repetirse
.