viernes, 12 de enero de 2018

EL SENY VUELVE

El seny vuelve a Cataluña. Se había ido en  busca del imposible y descabellado sueño de nacionalistas, separatistas y manipuladores que tenían engañados a muchos otros catalanes. Y cuando le vieron los cuernos al toro marcado con el número 155, de la mejor ganadería española, se tiraron de cabeza al callejón. Una espantá que no la mejoraría ni El Gallo. Alguno se fueron a Bélgica, donde solo hay toros mansos sementales de vacas de leche que dan sabor al mejor chocolate de Europa. Otros se quedaron y fueron a la cárcel, probaron lo que es perder la libertad y consiguieron una buena pasta para que los dejaran en libertad provisional pendientes de cargos. Como los cargos, les pueden llevar otra vez a la trena, han llegado a confesar sus pecados ante los jueces, han mostrado arrepentimiento, dolor de corazón y propósito de enmienda. Con eso piensan que la penitencia puede ser más leve. Y con la intención de seguir cobrando un  buen sueldo del Estado Español al que no querían pertenecer, porque "les robaba". Pues bueno, lo importante, y esperamos que definitivo, es que han vuelto al seny.
Los que siguen emperrados en su imposible y descabellado sueño son los prófugos amparados en el burladero de Bruselas, donde el torero Puigdemont y su cuadrilla pretenden permanecer libres de toda culpa. Desde allí pretenden tomar posesión de sus cargos, que conllevan buenos sueldos (en euros), que para eso fueron elegidos democráticamente, aunque sin mayoría absoluta, y gobernar desde allí la República Catalana independizada de España, que estaría fuera también de la Unión Europea (y por tanto del euro).
Pues mire lo que les digo: quédense ahí, calladitos, sin incordiar, porque si vuelven irán a la cárcel y encima tendremos que mantenerles. Y el costo de mantener un reo en las "viejas, tenebrosas, terribles, e inhumanas cárceles españolas", cuesta mucho dinero. Lo que  no tengo muy claro es si le aplicarían la pena de PPR (Prisión Premanente Revisable), de la que mi compañero de partido y gran aficionado a los toros, Adolfo Suárez Illana, escribe hoy en la tercera de ABC, muy clara y acertadamente. Propuesta por el Partido Popular, parece que los demás partidos están en contra. ¿Que les pasa?  ¿Le tienen miedo que les toque a los muchos políticos que tienen causas pendientes con la Justicia?. A lo mejor es eso.


Adolfo Suárez en un festival benéfico en Sanlucar de Barrameda en el 2006