viernes, 14 de agosto de 2015

POLICÍAS Y OTRAS

Como hay un descanso político, aunque algunos políticos no descansan, tengo que desviar la atención a otros temas. Pero antes voy a recordar que esta mañana comparece el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, para explicar su reunión con Rodrigo Rato. La oposición ha organizado lo que los ingleses llaman " A storm in a cup of tea", (Una tormenta en una taza de te), o sea "nada". Pero como para los socialistas todo vale, para criticar al Gobierno, al Presidente, a sus Ministros y al PP, para que el personal se olvide de todo lo que ellos han hecho mal y de todo lo que no han hecho bien, al Ministro se le exige que explique por qué y para qué ha recibido a un ciudadano, ex compañero de partido, imputado pero no condenado. Mala memoria, no histórica sino cercana, de cuando Feliple González acompañó a la puerta de la cárcel a su Ministro condenado y se despidió con un cariñoso abrazo prometiéndole que lo sacaría de allí lo ante posible.
Si a Rato o a sus familiares les han quitado la protección estando amenazados, me parece muy bien que acuda al Ministro a pedirle protección, que este le reciba y que se la conceda. ¿Que dirían los de la oposición si uno de ellos recibe más de 400 amenazas a él y su familia, acude al Ministro de Interior y no lo recibe?.
Las amenazas y los insultos anónimos en las redes insociales están a la orden del día y las Fuerzas de Seguridad deberían tomar carta en el asunto, aunque tengan que reforzar la platilla con algún que otro "Hacker".
Hace algo más de ocho años, el día de las elecciones que desbancaron al Partido Socialista de mi pueblo, por la mañana pude ver una pintada en la pared enfrente de mi ventana que decía con pintura roja: "A por ellos como en Paracuellos". Al menos estaba firmada con el emblema de los anarquistas, no como los anónimos insultos que recibo en este blog. Pero el cobarde que no da la cara, no vaya a ser que se la partan, no merece ni siquiera el tiempo de quejarse. 
La Policía rumana ha detenido al sospechoso del asesinato de las dos jóvenes de Cuenca ¿otro crimen famoso en Cuenca? pocas horas después de que el juez instructor del caso diera orden internacional de busca y captura. Me da la impresión de que la policía rumana es lo suficientemente efectiva en la lucha contra el crimen, al punto de los delincuentes abandonan el país. Quizás por eso, muchos de ellos se han venido a España.
Posiblemente me llamen xenófobo o racista como a Xabier Garcia Albiol, que se le escapó que el 25% de los delitos cometidos en Badalona, cuando era Alcalde, habían sido perpetrados por inmigrantes rumanos. Por si acaso, quiero que quede claro que en mi pueblo hay varios rumanos que son muy buena gente, educados, trabajadores, integrados, que han aprendido la lengua a la perfección y tienen amigos por todo el pueblo. Quiero mencionar especialmente dos hermanas, una ha sido  candidata al Ayuntamiento en la lista Independientes, la otra es el alma y vida del Bar Jacarandá. Pues eso, como decía el Guerra: "Hay gente pa tó".
Otra historia de policía es la la pareja de Bobbies que se hospedan en un lujoso hotel de Magaluf y que, según dicen,  los han mandado del Reino Unido para proteger a los turistas británicos. Como los turistas británicos llevan muchos año viniendo a Magaluf y al resto de España, sin protección policial británica, estarán esperando a un pez gordo para protegerlo o detenerlo y mientras tanto disfrutan del sol, la playa y unas vacaciones de lujo. O simplemente han venido para unas vacaciones por su cuenta o a un "dirty weekend", porque como pueden ver, su trata de un "policío"y una policía. Habrán tomado la foto en su tiempo libre, porque la sorpresa de los turistas ha sido cuando se les han visto de uniforme, acompañados por Guardias Civiles, patrullando por la playa,